Periodista mexicana Carmen Aristegui cree que hubo “anuencia presidencial” en su despido

Periodista mexicana Carmen Aristegui cree que hubo “anuencia presidencial” en su despido

marzo 21st, 2015
Internacionales

La periodista mexicana Carmen Aristegui, despedida esta semana por la empresa MVS Radio, donde trabajaba, insistió en que lo ocurrido va mucho más allá del uso del nombre de empresa en la plataforma “Méxicoleaks” e insinuó que la propia presidencia de la República puede estar involucrada.

En una declaración de unos 30 minutos divulgada en vivo a través de su sitio de internet, seguida de preguntas de los internautas, la conocida periodista dijo que la “secuencia de hechos sugiere que esto fue fraguado con anticipación, premeditación y mucho poder. El tema de ‘Méxicoleaks’ y la marca nos ha sonado, desde el primer momento, a pretexto”.

El conflicto se desató por el apoyo de la unidad investigativa de MVS al mencionado proyecto, que busca información anónima del público. La compañía dijo que su marca había sido utilizada sin autorización. Después de eso despidió a dos reporteros por “pérdida de confianza”. Cuando Aristegui exigió su reintegro para continuar su trabajo, también fue despedida.
Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, recordó que la salida de la periodista generó protestas tanto en las redes sociales como en las calles, así como insinuaciones de que el despido se debía a una investigación que el equipo había hecho sobre una propiedad de la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, conocida como la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó si la orden para su salida había venido de Los Pinos (la sede de la presidencia), Aristegui respondió que “apunta a que así es. No me imagino una cosa de este tamaño sin algún tipo por lo menos de anuencia del máximo poder presidencial o de los más altos poderes”.

MVS Radio ha dicho que el problema no es la plataforma “Méxicoleaks” sino la manera indebida como se utilizaron la marca y los recursos de la empresa, sin solicitar autorización

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *