Titulares

¡No hay consenso para la reelección en el Comité Político del PLD!

¡No hay consenso para la reelección en el Comité Político del PLD!

marzo 24th, 2015
Nacionales

La reelección del presidente Danilo Medina no está en manos del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, quien entiende que el consenso en ese órgano del PLD en estos momentos no es posible.

“Con quién es que se va a modificar la Constitución…Esa no es una decisión de Comité Política…porque allí las decisiones se toman por consenso, esa es la tradición del PLD y de todo su Comité Político.

El consenso hoy no es posible; Leonel Fernández tiene 18 de los 30 senadores, tiene 56 de los 98 diputados y las fuerzas vivas…que está en las calles”, puntualizó Vargas.

Advirtió que el PLD debe entender que hay dos corrientes: “los seguidores de Leonel Fernández y la fuerza que está en el Gobierno y que entiende que es conveniente la reelección de Danilo Medina. El PLD no puede ponerle una camisa de fuerza a los simpatizantes de un candidato”.

Apuntó que es imposible modificar la carta magna y “el primero que los sabe es el presidente de la República. El PLD tiene 98 diputados y Leonel presentó en una reunión 56 y hay dos que son independientes (Minerva Josefina Tavárez y Guadalupe Valdez), de manera que son 58. Tú tienes que ver la realidad”.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que el partido oficialista tiene 30 senadores “y 18 se han mostrado en contra de que se modifique la Constitución y están apoyando la candidatura de Leonel Fernández.

“El PRD tiene 46 diputados y Miguel Vargas ha dicho que es anti-reeleccionista y está totalmente opuesto a que se modifique la Constitución. Por Miguel fue que se restableció el sistema de cuatro años y luego retorna. El PRM tiene 24 diputados y ha dicho que está opuesto, la mayoría de los diputados”, dijo el senador Rafael Vargas.

Enfatizó que “lo penoso de  esto es que haya alguien que piense que la Constitución es un pedazo de papel. Porque esa expresión de que la popularidad de un presidente está por encima del orden constitucional, yo creo que es penoso”.

Twitter: @joaquinjcm

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *