“no ha lugar” a favor del alcalde de San Francisco de Macorís ha provocado la protesta

“no ha lugar” a favor del alcalde de San Francisco de Macorís ha provocado la protesta

marzo 28th, 2015
Nacionales

El fallo de “no ha lugar” a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos de ese cabildo, ha provocado la protesta de grupos populares de esa demarcación, con encendido de neumáticos y paralización de actividades comerciales.

“Se prendió San Francisco de Macorís por impunidad en desfalco multimillonario en Ayuntamiento: Robo RD$400 millones, to’ sueltos”, lamentó vía Twitter el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL).

El juez de Instrucción, Víctor Mejía Lebrón, de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, falló este viernes un “no ha lugar” en el caso del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, acusado de un desfalco multimillonario en el cabildo.

El síndico Rodríguez, del gobernante partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otros tres exfuncionarios estaban acusados de asociación de malhechores, robo, falsificación de documentos, entre otras imputaciones tipificadas en los artículos 123, 145, 147, 150, 151, 266, 167, 169, 170, 171, 172, 174, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Las defensas técnicas de los imputados pidieron la declaratoria de un no ha lugar, al considerar que no existen pruebas suficientes ni concordantes que comprometan al alcalde ni a los exfuncionarios del cabildo.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *