Muertos y un parlamentario herido deja un ataque suicida en Afganistán

Muertos y un parlamentario herido deja un ataque suicida en Afganistán

marzo 31st, 2015
Internacionales

AFP.- Tres personas murieron y ocho resultaron heridas este domingo en Kabul en un atentado suicida dirigido contra un diputado afgano, Gul Pacha Majidi, que sufrió lesiones, indicó el jefe de la policía de la capital Abdul Rahman Rahimi.

“El kamikaze se hizo explotar delante de una tienda del barrio de Shah Shaheed”, aseguró Rahimi a la AFP. “Puedo confirmar que murieron tres personas y ocho resultaron heridas”, añadió.

Majidi “asistía a una jirga (reunión tradicional). Al final de la misma, mientras abandonaba el lugar, un kamikaze se hizo explotar al exterior del edificio” de oficinas donde se celebró el encuentro, precisó Rahimi.

Según esa fuente, el diputado de la provincia de Paktia, en el este de Afganistán, resultó levemente herido en una pierna por una esquirla. Todas las víctimas eran civiles.

El portavoz del ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, confirmó ese atentado a la AFP, pero no dio ningún detalle sobre lo ocurrido.

El ataque aún no ha sido reivindicado, pero el modus operandi coincide con el que emplean los insurgentes talibanes, que suelen atentar contra símbolos del poder en Kabul.

El miércoles, otro atentado dejó siete muertos y 36 heridos en el centro de la capital afgana, cerca del palacio presidencial.

La parlamentaria Shukria Barakzai, figura emblemática de la lucha por los derechos de la mujer, sufrió el pasado mes de noviembre un ataque similar, que le causó heridas leves.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *