Lufthansa suma más misterio a la tragedia de Germanwings:

Lufthansa suma más misterio a la tragedia de Germanwings:

marzo 27th, 2015
Internacionales

El director del grupo aéreo Lufthansa, Carsten Spohr, afirmó este miércoles que el avión deGermanwings que se estrelló en Francia era “técnicamente irreprochable”.

“Para nosotros es inexplicable”, dijo Spohr en el aeropuerto de Fráncfort (oeste), tras guardar un minuto de silencio junto con los empleados del grupo, casa matriz de Germanwings. “El avión era técnicamente irreprochable y los dos pilotos, experimentados”, añadió.

El accidente del vuelo que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf causó el martes 150 muertos.

Así, Spohr acentuó el misterio que se tiene sobre las causas del accidente. Si bien Lufthansa señaló que se trató de “un accidente” y que “otra cosa sería especulación”, las autoridades francesasno descartaron la posibilidad de un atentado, aunque aclararon que no es su eje de prioridad por el momento.

Reuters

Este martes, horas después del siniestro, el primer ministro francés Manuel Valls manifestó que “no se puede descartar ninguna hipótesis”.

“Deben considerarse todas las hipótesis hasta tanto la investigación no haya dado resultados. Pero la hipótesis terrorista no se privilegia”, adhirió el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Una de las cajas negras fue hallada “dañada”, aunque el ministro informó que se podrá reconstruirpara sumar pistas al misterio.

NO HUBO LLAMADA DE SOCORRO DESDE LA CABINA DEL AIRBUS 320

Una serie de factores desató distintas especulaciones sobre el verdadero causante del accidente. Es que las condiciones climáticas eran “óptimas”, y durante los ocho minutos que el avión descendió hasta estrellarse no se emitió ninguna llamada de socorro.

La torre de control fue la que decidió declarar al avión “en peligro” al no poder tomar contacto con la aeronave, informó la compañía alemana.

Con relación a las condiciones climáticas, la cadena especializada Météo informó que la meteorología fue “particularmente tranquila” en la región de los Alpes Haute Provence donde se estrelló el aparato, a diferencia de otras zonas del sur de Francia.

OTRO DATO INQUIETANTE: UN TESTIGO NO VIO HUMO NI OYÓ RUIDO ALGUNO ANTES DEL IMPACTO

Otro condimento que aporta más dudas sobre el accidente que dejó 150 muertos es el testimonio de Sébastien Giroux, quien vio la aeronave minutos antes de que se estrellara y reconoció que en ningún momento vio humo ni escuchó ruidos extraños.

“Vi que a esa altura el avión no iba a atravesar la montaña”, relató.

La compañía filial de Lufthansa también destacó la extensa trayectoria del piloto que estaba al mando de la nave, quien trabajó durante diez años para la aerolínea alemana.

Esta es la progresión de altitud y velocidad que quedó registrada: mientras la altitud (medida en pies) baja dramáticamente, la velocidad lo hace de modo mucho más leve.

 

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *