Lufthansa designa a un “piloto jefe” a cargo de la seguridad a bordo

Lufthansa designa a un “piloto jefe” a cargo de la seguridad a bordo

marzo 28th, 2015
Internacionales

El grupo Lufthansa, casa matriz de Germanwings, a la que pertenecía el avión que se estrelló en Francia dejando 150 muertos, anunció el viernes la designación de un “piloto jefe”, que habrá de “examinar y modificar las reglas de seguridad”.

Dicho puesto lo ocupará Werner Maas, quien ya tiene a su cargo la seguridad en Lufthansa. De ahora en adelante, también supervisará el trabajo de quienes ocupan la función equivalente en las demás compañías del grupo, o sea, Germanwings, Swiss, Austrian Airlines y Lufthansa Cargo.

Maas tendrá que “examinar y modificar las reglas de seguridad”, bajo supervisión directa del presidente del grupo, Carsten Spohr, precisó la compañía a través un comunicado.

Lufthansa también indicó que adoptará la regla de la permanencia en todo momento de dos personas en la cabina de pilotaje de sus aviones, conforme a lo decidido este viernes por la federación alemana del sector aéreo (BDL). Esa norma ha sido incorporada a las medidas de seguridad de distintas aerolíneas alrededor del mundo, no sólo en Alemania.

El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que volaba de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló el martes en los Alpes franceses. Las 150 personas que iban a bordo, entre ellas 75 alemanes y 51 españoles, perdieron la vida.

La investigación sobre lo sucedido, dirigida por la Justicia francesa, se extendió el jueves a Alemania después de que el fiscal francés Brice Robin revelara que la catástrofe se debió probablemente a un acto voluntario del copiloto.

Para el fiscal, el copiloto Andreas Lubitz aprovechó la ausencia por unos minutos del comandante del vuelo para encerrarse en la cabina de pilotaje y proceder a las maniobras para estrellar el avión.

El viernes, fiscales alemanes dijeron que habían encontrado pruebas, incluidos certificados médicos rotos, de que Lubitz había ocultado una enfermedad médica no especificada a su empresa.

Sobre esto, Germanwings dijo el viernes que el copiloto no entregó un certificado de baja por enfermedad a la compañía el día del siniestro.

“Actualmente, la prensa está cubriendo la noticia de que el copiloto del vuelo 4U9525 había recibido un certificado de baja por enfermedad para el martes, día del accidente. Germanwings informa que a la compañía no le fue remitido un parte de baja por enfermedad para ese día”, dijo la firma en un comunicado.

Además, la Gendarmería francesa, a cargo de la recuperación de los cadáveres del avión de Germanwings, informó el viernes que hasta el momento recolectó de la ladera de la montaña “entre 400 y 600 partes” de los 150 pasajeros y tripulantes fallecidos.

En declaraciones desde la localidad francesa de Seyne-les-Alpes, el comisario Patrick Touron aclaró que sus hombres no han encontrado “ningún cuerpo intacto”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *