Titulares

Los feminicidios han aumentado en los dos primeros meses de este año en relación a igual período del año pasado, dice un informe de la Procuraduría General de la República

Los feminicidios han aumentado en los dos primeros meses de este año en relación a igual período del año pasado, dice un informe de la Procuraduría General de la República

marzo 21st, 2015
Nacionales

Los homicidios y feminicidios han aumentado en los dos primeros meses de este año en relación a igual período del año pasado.Un informe del Departamento de Estadísticas de la Procuraduría General de la República señala que 29 mujeres han muerto en lo que va de año, nueve más que en enero y febrero del 2014.

De las 29 víctimas, 12 fueron a manos de sus parejas o exparejas sentimentales, mientras que en el anterior periodo solo se reportaron nueve.
De igual forma, la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes aumentó. En los dos primeros meses del 2015, un total de 294 personas fueron víctimas de homicidios cuando en 2014 fueron 278.

La pasada semana, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que el año pasado se dictaron 249 condenas a personas acusadas de violencia de género, especialmente hacia las mujeres.

Hombre mata a expareja en Pantoja

Diversos feminicidios se han producido en este mes de marzo. El hecho más reciente ocurrió en el Batey Palamara, en Pantoja de la provincia Santo Domingo Oeste. Eufemio Eusebio Acosta, de 53 años, quien alegadamente admitió haber matado de un balazo en el tórax a su exconcubina, se entregó ayer a la Policía Nacional, según informó la institución.

De acuerdo con el informe de la Policía, Eusebio Acosta admitió haber asesinado por heridas de bala y golpes contusos a Antonia Rivera Gómez, de 44, cuyo cadáver dejó a orillas de la carretera, próximo al río Isabela. La entidad explicó que en el proceso investigativo se pudo determinar que el prevenido interceptó a la señora Rivera Gómez en el sector Enriquillo de Herrera y la montó bajo amenazas y golpes en el carro Chevrolet rojo, placa A571115.

Refirió que tras cometer el crimen, el detenido realizó un disparo contra Ronald Acevedo Gómez, hijo de la hoy occisa, quien al enterarse del rapto de su madre empezó a buscarla. A Eusebio se le ocupó la pistola Viking FM 446 calibre 9 milímetros, 0644600476.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *