La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios -Anje- considera que la restricción impuesta por Estados Unidos a las frutas y vegetales criollos afectará la balanza comercial de la República Dominicana y al sector agropecuario

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios -Anje- considera que la restricción impuesta por Estados Unidos a las frutas y vegetales criollos afectará la balanza comercial de la República Dominicana y al sector agropecuario

marzo 21st, 2015
Nacionales

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios -Anje-, Angelina Biviana Riveiro, consideró este jueves que la restricción impuesta por Estados Unidos a las frutas y vegetales criollos afectará la balanza comercial de la República Dominicana y al sector agropecuario.

Riveiro sostuvo que el componte de esos productos  tiene una incidencia importante dentro de las exportaciones dominicana. Agregó que cualquier tipo de restricción en el amparo de un tratado de libre comercio de esa naturaleza afecta no solo a ese sector del país, sino también al sector exportador.

Consideró que el Gobierno, como formador y ejecutor de las políticas públicas, debe tomar las medidas necesarias para evitar y mitigar cualquier tipo de  daño que una medida de esta naturaleza pueda producir al sector exportador.

“Hay que trabajar de la mano entre el sector público y el privado para lograr que nuestros productos puedan encontrar los mercados internacionales un mecanismo para su crecimiento”, planteó.

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *