Titulares

La JCE informó que falta un millón 532 mil ciudadanos por hacer el cambio de la cédula vieja a la nueva; 5 millones 866 mil 138 tienen el nuevo documento.

La JCE informó que falta un millón 532 mil ciudadanos por hacer el cambio de la cédula vieja a la nueva; 5 millones 866 mil 138 tienen el nuevo documento.

marzo 21st, 2015
Nacionales

La JCE informó ayer que falta un millón 532 mil ciudadanos por hacer el cambio de la cédula vieja a la nueva. Hasta la fecha, 5 millones 866 mil 138 tienen el nuevo documento, de 7 millones 422 mil 84 que tiene el registro de cedulados.Hace alrededor de dos meses que la Junta Central Electoral (JCE) había informado que le faltaban 1.7 millones de personas por hacer el cambio de cédula, lo que implica que en ese lapso menos de 150 mil personas han sacado el nuevo documento.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, se reunió con los delegados de los partidos políticos a quienes ofreció los detalles del proceso de cedulación y los planes de ampliarlo en el exterior.

El director de comunicaciones de la JCE, Félix Reina, informó que los representantes de los partidos recibieron explicaciones de la ampliación de los centros de cedulación en el exterior que ya iniciaron los técnicos de la JCE.

La JCE informó que extenderá a ocho los centros de cedulación en Nueva York, Estados Unidos, para agilizar el proceso y que lo mismo hará en otros países de Europa donde haya criollos residiendo.

Hasta el 15 de febrero de este año, en Nueva York se habían cedulado 35 mil 864 personas. En todo el exterior el número alcanzaba a esa fecha 108 mil 446 criollos que han hecho cambio de documento de un total de 400 mil que se proyecta tendría el padrón de votantes.

“A partir de esta semana habrá nuevos centros en todos los condados de Nueva York, así como en todas las ciudades de Estados Unidos donde hay grandes cantidades de dominicanos residiendo”, dijo el funcionario.

En cifras

De los 5 millones 866 mil personas que han renovado la cédula, 5 millones 746 mil 147 corresponden a ciudadanos mayores de edad; 16 mil 41 son menores, 47 mil 145 militares, 32 mil 492 policías y 24 mil 492 extranjeros. Han actualizado la dirección o domicilio 3 millones 764 mil 646 personas y el tipo de sangre, 2 millones 611 mil 331.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *