Titulares

La Hora del Planeta moviliza a miles de personas

La Hora del Planeta moviliza a miles de personas

marzo 28th, 2015
Internacionales
¿Alguna vez ha pensado en cómo sería su vida si perdiera su hogar, esa casa grande en la que vivimos todos que es el planeta tierra?La Hora del Planeta es un llamado a crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de adoptar medidas para mitigar los impactos del calentamiento global. Es un evento en el que desde hace ocho años han participado más de siete mil ciudades de 162 países y al que República Dominicana se unió de manera oficial en 2014.”Se ha convertido en el evento que reúne la mayor cantidad de personas interesadas en el tema ambiental y su enfoque primario es el cambio climático”, expresó Ginny Heinsen, directora de los programas 3R en el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).
Celebración en RD
La Hora del Planeta 2015 se celebra en el mundo este sábado. En República Dominicana, la principal actividad tendrá lugar en el Parque Colón de la Zona Colonial de 7:30 a 9:30 de la noche.”Este sábado las personas podrán disfrutar de una noche artística enfocada en la protección del medio ambiente a través del apagado de luces de la Catedral Primada de América, como llamado simbólico a crear conciencia sobre el ahorro en el consumo de recursos naturales;posteriormente el cantautor Pavel Núñez iniciará el concierto, seguido de varias presentaciones estelares”, explicó Eddy Vásquez, coordinador general de La Hora del Planeta en República Dominicana.Como requisito de entrada a la actividad, los participantes deberán llevar un periódico o una botellita plástica, los cuales serán entregados a las industrias de reciclaje en el país.“Se invita además a la población dominicana a participar apagando de forma simbólica algunas de sus luces durante una hora, de 8:30 a 9:30 de la noche. Para medir el impacto de la actividad en el país, se alienta a los participantes a utilizar el hashtag #HoraDelPlanetaRD en las redes sociales e indicar cuáles acciones llevarán a cabo para ser parte de este evento que moviliza a millones de personas en todo el mundo”, agregó Vásquez.

Varias instituciones se unirán
Diferentes instituciones públicas y privadas apoyarán la iniciativa en el territorio nacional, entre ellas, la Presidencia de la República.”El año pasado nos unimos a este gran movimiento con el acto simbólico del apagado de las luces del Palacio Presidencial, este año lo haremos igual. Invitamos a las instituciones gubernamentales a ser parte de esta iniciativa”, indicó Greybby Cuello, directora Programas Comunitarios y Eventos de la Presidencia.
Paralelo al evento central en Santo Domingo, participan 9 alcaldías (Baní, Moca, Santo Domingo Este, Guerra, San Juan de la Maguana, Bohechio, Cambita Garabito, Sabana Grande de Boya y Haina) con actividades alusivas a la protección del medio ambiente.
De igual forma, edificios emblemáticos, como el Palacio Nacional, el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago y otros más, apagarán también sus luces apoyando la iniciativa. Entre las actividades diversas dedicadas a la Hora del Planeta está la jornada de reforestación costera en el litoral del Acuario Nacional.
Origen de La Hora del Planeta
 
La Hora del Planeta es impulsada mundialmente por la Fundación de Vida Silvestre (WWF) y se celebra el último sábado de marzo de cada año, iniciado por primera vez en Sídney, Australia, en 2007. El propósito es fomentar una comunidad global interconectada para compartir las oportunidades y desafíos de crear un mundo sostenible. Se han ido sumando y participan año tras año edificios de renombre mundial, como la Torre Eiffel (París, Francia), Taj Majal (Agra, India), Alhambra (Granada, España) Coliseo Romano (Roma, Italia), Acrópolis y Partenón (Atenas, Grecia), Basílica de San Pedro (Vaticano), Big Ben y las Casas del Parlamento (Londres, Inglaterra), y Empire State (Nueva York, EEUU), entre muchos otros.

La Hora del Planeta llama a la participación de todos, pero va mucho más allá de apagar luces. Se busca que las personas tomen acciones hacia comportamientos amigables al medio ambiente.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *