La embajada de los EEUU ofreció detalles acerca de la operación realizada por las autoridades dominicanas y norteamericanas en Sosúa con la finalidad de rescatar a veintinueve víctimas de tráfico sexual, incluidas 20 menores

La embajada de los EEUU ofreció detalles acerca de la operación realizada por las autoridades dominicanas y norteamericanas en Sosúa con la finalidad de rescatar a veintinueve víctimas de tráfico sexual, incluidas 20 menores

marzo 21st, 2015
Nacionales

La embajada de los Estados Unidos en el país ofreció detalles ayer acerca de la operación encubierta que fue realizada por las autoridades dominicanas y norteamericanas, en Sosúa, Puerto Plata, con la finalidad de rescatar a veintinueve víctimas de tráfico sexual, incluidas 20 menores cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años.

En un documento de prensa se informó que los presuntos traficantes “transportaron a las víctimas a lo que estas creían que era una “fiesta sexual”. Igualmente, coordinaron que las víctimas realizaran servicios sexuales a los adultos que participaran en la supuesta fiesta”.

Las víctimas menores de edad fueron enviadas al Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

En la investigación, que condujo al rescate de las mujeres el 11 de este mes, participaron oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI) de la Embajada; la Policía, la Procuraduría General, y la Fiscalía de Sosúa.

En el operativo detuvieron a Rubén Darío Sosa, Luis Manuel Martínez Castillo, Franklin Sánchez García, Rolfi Ismael Ventura, Manuel Emilio Martínez, Idalia Luciano Ferreras y Aniberca Castro Peña, a quienes les impusieron un año de prisión como medida de coerción hasta que el caso se ventile en los tribunales, por presunto tráfico de mujeres y explotación sexual.

Felicita. El embajador James Brewster consideró “inconcebible” que en pleno siglo XXI, mujeres, niños y niñas sean vendidas por sexo.

Felicitó al Gobierno dominicano y a los cuerpos de seguridad estadounidenses por su compromiso con la erradicación de la explotación sexual, y dijo que el Gobierno de su nación continuará trabajando con todos los países socios para eliminar esta práctica perversa.

 

 

 

 

Fuente: hoy.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *