La Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo ratifica la coerción de prisión preventiva contra el alcalde de Bayaguana, implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo

La Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo ratifica la coerción de prisión preventiva contra el alcalde de Bayaguana, implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo

marzo 21st, 2015
Nacionales

SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo declaró inadmisible el recurso de variación de medida de coerción solicitado por el alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte, implicado en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.

La Corte mantuvo la resolución emitida por el Tribunal anterior que consistente en prisión preventiva.

Durante la vista del caso, el Ministerio Público manifestó su oposición a la variación de la medida de coerción y reiteró contar con los presupuestos de pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del acusado.

Nelson Sosa Marte (Opy) está acusado de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 del Código Penal Dominicano y 2, 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, en perjuicio del hoy occiso, Castillo Hernández.

La muerte del regidor Renato de Jesús Castillo Hernández, de 42 años, se produjo el 25 de junio del 2014, en la citada jurisdicción.

El alcalde continuará recluido en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís, la próxima audiencia será el 31 de marzo.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *