Titulares

La Asociación de Amas de Casa consideró como un desafío las declaraciones formuladas por los Pequeños y Medianos Industriales de la Harina: “que coma pan quien pueda comprarlo”; es una burla mantener el aumento de dos pesos

La Asociación de Amas de Casa consideró como un desafío las declaraciones formuladas por los Pequeños y Medianos Industriales de la Harina: “que coma pan quien pueda comprarlo”; es una burla mantener el aumento de dos pesos

marzo 21st, 2015
Nacionales

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera, consideró este miércoles  como un desafío las declaraciones formuladas por la Unión de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales de la Harina (UMPIH), en las que sugiere “que coma pan quien pueda comprarlo”, al tiempo que estimó como  una burla que pretendan  mantener  el aumento de dos pesos al alimento.

Dijo que tampoco cree que baste proponer  que el tamaño del pan sea el mismo en todo el país, porque no hay garantías, “ya que dicen una cosa y hacen otras”.

“No liberamos de culpas a las autoridades por la manera tan abusiva en la que han aumentado los impuestos sin rendirle cuentas  al país de los destinos de esas monstruosas sumas que recaudan, Esto sin contar el impuesto fijo y exorbitante de las facturaciones de la energía eléctrica”, expresó Cabrera.

Además hizo un llamado al pueblo a sumarse al boicot el día 24 para que nadie consuma ese producto, porque es el mejor método de lucha del consumidor y la ideal manera de darle una repuesta tanto a los productores de la harina como al Gobierno mismo.

El Instituto de Consumidores del Caribe se sumó al llamado de las  Amas de Casa, por entenderlo justo y necesario para que el pueblo adquiera conciencia y se unifique con un solo propósito.

Cabrera manifestó que la Umpih debe sopesar bien su propósito y el Gobierno  dar un respiro a la población y frenar los aumentos de los precios y los impuestos, porque superan el mísero sueldo mínimo y  que lo correcto será que los salarios sean elevados, porque esa diferencia entre precios y dinero devengado fomenta la inequidad.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *