Titulares

Inundación en la región de Atacama ya produjo dos muertos y 22 desaparecidos

Inundación en la región de Atacama ya produjo dos muertos y 22 desaparecidos

marzo 27th, 2015
Internacionales

El Gobierno de Chile confirmó esta noche la muerte de 2 personas y de 22 desaparecidos en la región de Atacama que sufre desde hace dos días la peor inundación de los últimos años debido a las fuertes lluvias que han azotado el norte de este país.

La información la entregó el subsecretario Mahmud Aleuy, desde las dependencias centrales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), desde donde el Ejecutivo ha canalizado toda la información de la catástrofe.

“Queremos confirmar dos personas fallecidas producto de la situación que hay en el norte del país”, dijo Aleuy quién aprovechó de agregar que éste será el último informe de la jornada.

Una de víctimas fatales la identificó como Cristián Cortés Cortés, de 24 años, que falleció en su casa producto de una descarga eléctrica.

“La segunda, dijo Aleuy, es una mujer no identificada de aproximadamente 45 años encontrada en inmediaciones del río Salado”.

Dijo que también hay 22 desaparecidas en la zona afectada, especificando que ocho de ellas don de Diego de Almagro, ocho de Chañaral y seis de Tierra Amarilla, las tres localidades más afectadas por los aluviones y crecida de un río.

El subsecretario del Interior señaló que en un socavón de 150 metros, hay vehículos completamente tapados “y no sabemos en qué condiciones están”.

“En uno de los socavones en Chañaral, hay un microbús de dos pisos que afortunadamente todos lograron salir”, agregó Aleuy.

En tanto, Carabineros de Chile informó que viajaron hasta la zona afectada un centenar de sus hombres con perros especializados para rastrear personas desaparecidas.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet, que ya llegó a la ciudad de Copiapó, dijo se está haciendo todo lo humanamente posible en el norte y confirmó que este jueves van a llegar más medios que permitirán evacuar personas que no lograron ser rescatadas este jueves.

La presidenta, que antes de viajar decretó estado de excepción en Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Copiapó y Antofagasta, admitió que existe una “situación sumamente difícil” en el norte.

En esta línea afirmó que las autoridades están haciendo un levantamiento de toda la información porque hay lugares a los que no se ha llegado.

Según los medios radiales las calles de la ciudad de Copiapó que bajan desde la cordillera (zona oriente) son verdaderos ríos mientras las vías que las atraviesan están convertidos en lodazales.

Los camiones militares que se desplazan con mucha dificultad debido a la fuerza de las aguas, han ido rescatando a la gente que aún permanece en sus viviendas, algunas de las cuales subieron a las techumbres por temor a ser arrastradas por el torrente.

 

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *