Impulsan teatro en escuelas públicas

Impulsan teatro en escuelas públicas

marzo 31st, 2015
Arte
¿Te imaginas leer el Quijote de la Mancha y que la explicación que hagas de esta lectura sea interpretar al hidalgo e ingenioso caballero, con la estrategia, a su vez, de ayudarte a vencer la timidez, aprender a desarrollar tus competencias comunicativas y a desempeñar roles en la sociedad?
¿No te gustaría ser un actor de teatro de renombre como Iván García, el gran Quijote del teatro; Carlos Espinal, Manuel Chapuseaux, Franklin Domínguez, Rafael Villalona, Monina Solá, Delta Soto, Juan Fernández, Cecilia García, Carlota Carretero, Giovanni Cruz, Frank Perozo, Waddys Jáquez, Kenny Grullón, Giovanny Cruz, Víctor Pinales, Félix Germán y Ángel Haché?

 

Entonces, ¿qué tal si te digo que existen 12 escuelas públicas, diseminadas por todo el país, que al mismo tiempo que aprendes matemática, ciencias, lengua española, química, biología…, también recibe enseñanza sobre las técnicas de teatro, en donde puedes convertirte en un gran actor, máxime en los actuales momentos en que comienza a desarrollarse la industria del cine dominicano?
La encargada pedagógica de la Dirección de Modalidad de Artes, del Ministerio de Educación (Minerd), Gilda Matos, define el arte como una de las áreas más importantes para el desarrollo integral de las personas.
Este 27 de marzo se conmemoró el Día Internacional del Teatro y desde el Minerd se celebra que en este año escolar el país cuente con 15 escuelas públicas que imparten la educación artística, y 12 de ellas que ofrecen el bachillerato en artes escénicas.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *