Titulares

Gobernador de Nueva York nombra a dominicana en cargo Departamento de Trabajo

Gobernador de Nueva York nombra a dominicana en cargo Departamento de Trabajo

marzo 25th, 2015
Internacionales

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, nombró a la abogada dominicana Briany Elizabeth de León Bhargava como directora adjunta del Departamento de Trabajo del Estado, una de las posiciones claves en la administración estatal con sede en Albany y otro de los cinco puestos de importancia reservados para designar hispanos.

La activista, en la que el laureado escritor dominicano Junot Díaz se inspiró para su colección de relatos “Cómo perderlas a ellas”, se desempeñaba como jefa del personal de la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark Viverito.

Estuvo al frente de las negociaciones para un convenio entre el concilio de la ciudad y la Fundación Robin Hood, y la organización New York Community Trut para el programa “Menores No Acompañados”, con presupuesto de $1.9 millones de dólares, usados en asistencia legal a hijos de padres en proceso de deportación o repatriados.

La dominicana ha desempeñado también varias posiciones públicas en las que logró desarrollar investigaciones y encausamientos judiciales en casos de derechos civiles, viviendas y fraudes a los consumidores.

Además, trabajó en estrategias para combatir el tráfico humano y desarrollo para viviendas asequibles.

Se crió en el Alto Manhattan (Washington Heitghts) y se graduó en la Universidad de Birmingham. Fue cofundadora de la organización Juvenile Urban Multicultural Program, entidad no lucrativa que motiva a estudiantes latinos a buscar espacios en los niveles de educación superior.

La abogada, de 42 años, fue prometida del escritor Junot Díaz. En la novela, su personaje rompe con el escritor después de que él la engaña con 50 mujeres.

Durante los días más románticos de la pareja, Junot dedicó su libro ganador del Pulitzer, La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao, a De León.

En la vida real, ella se casó con Neil Bhargava, en 2012.

Espaillat pondera

Sobre la designación de Briany de León, el senador estatal dominicano Adriano Espaillat dijo en un comunicado que tiene un fuerte compromiso con el servicio público y ha dedicado su carrera a trabajar para mejorar la ciudad y el estado.

“He tenido el placer de trabajar con Elizabeth durante muchos años y no puedo pensar en nadie mejor calificado que ella para tomar el papel de secretaria adjunta de Trabajo”, agrega Espaillat.

“Estoy encantando de darle la bienvenida de nuevo a Albany y esperamos trabajar con ella en cuestiones importantes que afectan a nuestro estado en materia laboral”, dijo el senador estatal.

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *