Facebook ya tiene reproductor de vídeo embebible​

Facebook ya tiene reproductor de vídeo embebible​

marzo 27th, 2015
Tecnologia

menos que el vídeo salga a perseguirlos a las páginas que frecuentan. Además de hacer posible esa función, Facebook ha puesto bastante orden en sus páginas de vídeos, y hasta ha anunciado, como YouTube hizo hace poco, la incorporación de tecnología de vídeo en 360 grados.

¿Significa eso que Facebook quiere convertirse en el nuevo YouTube? Probablemente no. La jugada parece más bien una cuestión de abrir puertas en una casa que huele ya un poco a cerrado y ganar tráfico web desde otros sites para que entre aire fresco. Para equipararse a YouTube, Facebook necesitaría invertir ingentes cantidades de dinero en servidores en los que alojar los vídeos. La inversión necesaria para albergar gigas y gigas de vídeo cada día es tan alta que apenas es rentable para YouTube. No tiene sentido como modelo de negocio para la red de Zuckerberg.

La cuestión del público

Por otra parte, Facebook no es una red especialmente popular entre el publico más joven, y ese público es precisamente el que más visita y participa activamente en YouTube. En ese sentido, la decisión de hacer el vídeo embebible parece más una decisión pensada en los que realmente dan dinero a Facebook: las marcas.

Flexibilizar la plataforma de vídeo es un forma de que, al final, si alguien sube un vídeo y lo ven millones de personas, las visitas beneficien el tráfico de Facebook, no el de YouTube. Lo que no parece probable es que los de Zuckerberg quieran competir con un site tan asentado como el portal de vídeos de Google o robarle usuarios. Parece más bien una manera de retener todo el talento que se pueda.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *