Expertos franceses tras analizar la caja negra del A320 Germanwings:

Expertos franceses tras analizar la caja negra del A320 Germanwings:

marzo 27th, 2015
Internacionales

Los investigadores pudieron extraer “datos utilizables” de la caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló en Francia, indicó el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa, Rémi Jouty, en conferencia de prensa.

No obstante, Jouty agregó que, hasta el momento, la BEA “no tiene la menor explicación” sobre las causas del accidente, y “no cierra ninguna hipótesis”.

Luego de varias horas de trabajos de rastrillaje e identificación, investigadores a cargo de las operaciones de rescate revelaron que fue hallada la segunda caja negra, según consigna The New York Times.

Aunque ya fueron encontradas las dos cajas, las tareas de investigación se vieron obstaculizadas, ya que la primera –severamente dañada- necesita ser reconstruida y la tarjeta de memoria de la segunda –también muy dañada- se encuentra desaparecida.

Con respecto a la primera, las autoridades manifestaron su esperanza de poder reconstruir las conversaciones almacenadas en el chip de memoria del dispositivo.

Con relación a la segunda caja, los investigadores especulaban obtener datos de vuelo, como la velocidad, altitud y dirección que registraba al momento del siniestro. Sin embargo, hasta no encontrar el chip y reparar los daños que presenta el dispositivo será imposible contar con esa información de alta importancia.

A un día del siniestro, más de 600 rescatistas trabajan en el departamento de Alpes de Haute Provence, en busca de los restos del avión de Germanwings.

Este martes, la canciller Angela Merkel (Alemania), y los presidentes François Hollande (Francia) y Mariano Rajoy (España), se hicieron presentes en el lugar del accidente, donde recibirán a familiares de las víctimas alemanas y luego darán una declaración institucional al término de su visita.

 

 

 

 

Fuente: infobae.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *