Titulares

El ministro de Agricultura y el agregado Agrícola de la Embajada de Estados Unidos explicaron que la prohibición de exportación de algunas frutas y vegetales desde el país hacia esa nación es una medida temporal

El ministro de Agricultura y el agregado Agrícola de la Embajada de Estados Unidos explicaron que la prohibición de exportación de algunas frutas y vegetales desde el país hacia esa nación es una medida temporal

marzo 21st, 2015
Internacionales

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el agregado Agrícola de la Embajada de Estados Unidos, Morgan Perkins, explicaron que la prohibición de exportación de algunas frutas y vegetales desde el país hacia esa nación norteamericana es una medida temporal y solo afecta una limitada cantidad de productos.

La decisión de Estados Unidos fue anunciada este miércoles por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de esa nación, tras denunciar que algunos de los productos dominicanos pueden ser hospederos de la plaga cuarentenaria conocida como Mosca del Mediterráneo (Cerattitis Capitata), de la cual se identificó un brote focalizado en un radio de 22 kilómetros en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Estévez indicó que a pesar de que se prohíben diversos productos, el país solo exporta cuatro de ellos, los cuales son: aguacate, lechosa, ajíes, y tomate.

Informó que este jueves 19 llegarán a la República Dominicana desde los Estados Unidos un equipo de técnicos especializados en el manejo y erradicación de esta plaga, producto del trabajo que se ha venido realizando con las autoridades del Departamento de Agricultura de ese país y el APHIS para erradicar a la mayor brevedad posible la Mosca del Mediterráneo.

El funcionario señaló que hay países como Honduras, en los que esta plaga es endémica, y que esto no representa un obstáculo para las exportaciones, ya que hay todo un protocolo de manejo de esta plaga, “que es precisamente en lo que estamos trabajando, pues ya hay trampas de detección colocadas en la zona de producción de rubros de exportación, las que indican que la plaga está ausente en estas áreas, que se encuentran a mas de 300 kilómetros de distancia de Punta Cana”.

Destacó que el equipo especializado que llega mañana para trabajar con los técnicos dominicanos cuenta con una vasta experiencia en la materia y que han erradicado brotes que han surgido hasta en Estados Unidos.

Mientras que el agregado Agrícola de la Embajada saludó la actitud de la República Dominicana ante esta situación, por haber notificado inmediatamente sobre el brote focalizado, y reiteró que Estados Unidos proporcionará toda la ayuda que sea necesaria para erradicar este brote en Punta Cana y restablecer las exportaciones de los productos que han sido afectados.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *