El gigante de neumáticos Pirelli pasará a manos del grupo ChemChina

El gigante de neumáticos Pirelli pasará a manos del grupo ChemChina

marzo 24th, 2015
Internacionales

Italia recibió con resignación el anuncio de que el gigante de neumáticos Pirelli, marca histórica de del país, pasará a manos del grupo ChemChina, según el acuerdo firmado ayer con el poderoso grupo estatal chino.

Pese a que la sede central y el centro de estudios de Pirelli se mantendrán en Italia, el país cedió una empresa más que centenaria, con ramificaciones incluso en la Argentina, a la nueva superpotencia, en plena expansión en Europa.

Las rápidas negociaciones, llevadas a cabo con gran discreción, prevén un acuerdo de “asociación industrial a largo plazo” entre el holding italiano Camfin, principal accionista de Pirelli, y la sociedad CNRC, controlada por ChemChina, informa un comunicado de Camfin.

Dicho convenio prevé la transformación de la participación del 26,2% de Pirelli en manos de Camfin en una nueva sociedad, Bidco, que pasará a ser la principal accionista de Pirelli y “estará indirectamente controlada por CNRC, en asociación con Camfin”, precisó un comunicado.

La transacción se efectuará al precio de 15 euros por acción de Pirelli, un valor ya superado el viernes en la bBolsa de Milán tras las especulaciones generadas por fugas en la prensa sobre esta operación, lo que llevó al título a su máximo nivel en 25 años.

Tras esta primera fase, que concluirá antes de que acabe el próximo verano boreal, la sociedad rusa de inversiones Long Term Investments Luxembourg ingresará en el acuerdo entre accionistas, indica Camfin.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *