El coordinador del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros advirtió

El coordinador del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros advirtió

marzo 24th, 2015
Nacionales

El  coordinador del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Washington González, advirtió este lunes a  todos   los extranjeros que están tratando de entrar al país de forma ilegal para aprovecharse de éste plan, que sólo podrán acogerse al mismo las personas que entraron antes de octubre del 2011.

Recordó que el  Plan Nacional de Regularización de Extranjeros  tiene dos condiciones mínimas de requerimientos, la primera es que, se debe  demostrar el documento de identidad, y la segunda haber entrado a la República Dominicana  país antes de octubre del 2011.

“Ahora bien, el gobierno dominicano está tomando todas las medidas necesarias para controlar la entrada irregular al país.

No obstante, dijo que los extranjeros que están en estos momentos en condición de acogerse al referido plan, tienen la obligación de participar en  el proceso de regulación,  porque se quedarían fuera y  tendrían que salir del país el próximo 17 de junio de este año, como lo anunció el presidente Danilo Medina.

“Es decir,  que el extranjero que no esté una condición migratoria regular tendrá que salir del país inmediatamente del territorio de la República Dominicana, y no es que el decreto se deroga,  es que termina su efecto desde el punto de vista de que no habrá deportación”, explicó Washington González.

Con relación al sector construcción, que está preocupado  por las manos de obras extranjeras  que tendrían que salir del país el próximo 17 de junio,  el también viceministro de Interior y Policía recomendó a  los empleadores que tienen  manos de obras extranjeras deben laborar con este  Plan Nacional de Regulación.

Asimismo, González negó que el Plan de Regulación haya fracasado  como se ha querido decir, y dijo que muy por el contrario, el mismo ha sido un éxito.

“Nosotros dijimos  que regularizaríamos más de 200 mil extranjeros irregulares, y en estos momentos vamos por 170 mil, lo que te da una proyección de que  vamos a terminar con más de eso 200 mil que proyectamos”, sostuvo.

Plan de Naturalización

El coordinador del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Washington González, reveló que en el Plan de Naturalización hay 8,755 expedientes revisados y de esa cifra un 40% cumplen con todos los  requisitos de ley.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *