El Comité Político del PLD se reunirá el próximo jueves

El Comité Político del PLD se reunirá el próximo jueves

marzo 24th, 2015
Política

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, anunció que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo jueves 26 del corriente mes.

El demandado encuentro por miembros de ese organismo y del partido en general se llevará a cabo en la Oficina Presidencial del PLD, a las 8:00 de la noche. No se reúne desde el primero de septiembre del pasado año. Varios dirigentes del PLD demandan desde hace varios meses la reunión del Comité Político para que se conozca el tema de la reelección presidencial y se defina la situación en estos momentos en que se caldea el activismo político, principalmente por los que apoyan a Leonel Fernández y a Danilo Medina.

“Yo no entiendo para qué me sirve ser miembro del Comité Político si no se reúne”, dijo recientemente el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Otros que han estado demandando la reunión son Ramón Ventura Camejo y Radhamés Segura.

Pared Pérez ofreció la información por su cuenta de Twitter y minutos más tarde se confirmó a través de un comunicado del partido.

“Es una reunión de carácter ordinario y como tal, los temas se presentan por la coordinación del organismo y se tratan también los que se pongan sobre la mesa con la aprobación de los asistentes”, dice la el comunicado de prensa.

Agrega que desde este mismo fin de semana se inició la convocatoria a los miembros de esa estructura partidaria, que son 35, encabezados por el presidente de la organización, Leonel Fernandez, el secretario general Reinaldo Pared Pérez y del que forman parte el presidente de la República, Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeños, la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

El Comité Político tiene, entre otras tareas en este año, la de convocar a su vez al Comité Central de ese partido, a cuyos 635 miembros les corresponde elegir a los precandidatos presidenciales, luego de que algunos de esos miembros los vayan proponiendo en ese encuentro. Al Comité Central también le compete fijar la fecha de las elecciones internas para elegir al candidato presidencial, así como escoger a la comisión organizadora de esos comicios, la cual deberá presidir un miembro del Comité Político.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *