Titulares

CORAAMOCA y Ministerio de Educación firman Convenio

CORAAMOCA y Ministerio de Educación firman Convenio

marzo 21st, 2015
noticias espaillat

Moca.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) firmó el convenio de colaboración institucional con el Ministerio de Educación. Las palabras de bienvenida las ofreció el ing. Rafael Martínez, director General de CORAAMOCA quien destacó la buena disposición del Ministro de Educación Carlos Amarante Baret en promover el uso Inteligente del Agua desde la educación formal.

 

El acuerdo fundamentado en el proyecto ¨¨Guardianes del Agua¨ plantea el apoyo que recibirá Coraamoca en su misión de Educar a los ciudadanos sobre las buenas prácticas en el uso responsable del agua. Con el MINERD se pondrá en ejecución el proyecto “Guardianes del Agua”, que involucra a toda la comunidad educativa: Alumnos, Maestros, Padres y Amigos de las Escuelas, Colegios y Liceos.

¨¨Recuerdo cuando era niño que el rio moca tenía un caudal tan grande que a un adulto le resultaba imposible pasar de un lado a otro, en cambio, ahora un niño de meses lo pasa gateando, es un vivo ejemplo del esfuerzo que todos debemos hacer para proteger el medio ambiente y los recursos naturales¨´ manifestó Baret Ministro de educación.

Por primera vez una institución del sector agua potable hace un convenio de esta naturaleza con el MINERD, donde figura el compromiso de todos los actores de la familia.

La actividad culminó con la presentación artística de Luciennys Pérez joven de 12 años que cursa el 8vo grado en el Centro Educativo María Mercedes Rodríguez Veras y la especial participación de los jóvenes con discapacidad auditiva del Liceo el Corozo quienes en lenguaje de señas junto a la voz del coro de dicho centro, interpretaron la canción sueña, a pesar de no escuchar la música Adriana estudiante con discapacidad auditiva actuó como bailarina siendo muestra de los excelente resultados de la educación inclusiva.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *