Comité Nacional de Salarios agotó su tercera reunión sin que se lograra avanzar

Comité Nacional de Salarios agotó su tercera reunión sin que se lograra avanzar

marzo 27th, 2015
Nacionales

El Comité Nacional de Salarios agotó ayer su tercera reunión, sin que se lograra avanzar en un acuerdo para al aumento de salario de 30% al sector privado no sectorizado, como demandan los trabajadores.

La discusión del tema seguirá el martes 21 de abril, anunciaron los miembros de Comité, luego de casi tres horas de debates.

“Los empresarios no han hecho propuestas. Todo eso es presionando para que hagan una propuesta”, dijo Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS). Espera que en la próxima reunión, los empleadores puedan presentar un porcentaje de aumento para discutir, pues, de lo contrario, serán responsables de lo que ocurra.

Advierte que a partir del 21 podrían empezar las movilizaciones y protestas en las calles. “No hay hora fija para que en este país empiecen las movilizaciones, y puede ocurrir un estallido social, y eso tienen que evitarlos ellos”, dijo Abreu, quien consideró como buenos para un seminario los argumentos económicos que hizo la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom).

Joel Santos, presidente de Copardom, insistió en que no es posible discutir un aumento salarial sin que se haga la clasificación de las pequeñas empresas, como manda la ley 488-08. “Eso es determinante para saber cuál debe ser el alcance del incremento del salario mínimo en el sector no sectorizado.

Entiende que si no se aplica la ley, se perjudica a las pequeñas empresas.

No obstante, adelantó que dentro del marco de la referida ley, trabajarán en una propuesta más formada para presentar en el próximo encuentro para que se pueda avanzar en la discusión.

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *