Titulares

Asociación de Mocanos en Santo Domingo realiza exitosa jornada de salud

Asociación de Mocanos en Santo Domingo realiza exitosa jornada de salud

marzo 27th, 2015
Noticias Moca

Moca.-La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, institución que agrupa a los mocanos en la Capital y sus familiares, realizó con éxitos la “XIII Jornada de Salud”, actividad que se desarrolló en el Hospital Toribio Bencosme y el Albergue Infantil.

 

El equipo médico quirúrgico fue coordinado por el destacado medico mocano, doctor Ángel Caputo, quien informó que en el primer centro de Salud fueron atendidas 47 mujeres que fueron operadas por diferentes dolencias y problemas ginecológicos.

Al doctor Caputo y el equipo de medico que llego desde Santo Domingo, se le unieron, varios médicos mocanos, así como, médicos ginecólogos y anestesiólogos del Ministerio de Salud Pública, autorizados por la Ministra de Salud, la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino.

En este operativo las pacientes recibieron las medicinas que necesitaban. En adición, la Asociación donó al hospital varias cajas de medicamentos para atención a los pacientes del mismo.

Se informó que el otro operativo odontológico fue coordinado en el Albergue Educativo Infantil, en el mismo participó el Dr. Richard López, allí se realizaron consultas según las demandas de los pacientes.

La Dirección General de Salud Bucal del Ministerio de Salud colaboró con el envío de 2 camiones furgones e instaló la unidad de Salud Bucal de la Provincia Espaillat, dirigida por el Dr. César Rafael Guzmán, allí fueron atendidos decenas de pacientes practicándoles, Prótesis, profilaxis, resinas, extracciones.
De igual modo, en el Albergue Infantil, dirigido por Margarita Fermín, se ofrecieron consultas médicas de distintas especialidades, entre ellas cardiología, dermatología, pediatría, y medicina general y se atendieron las demandas de fármacos que surgieron para atender cada uno de esos casos.

El personal profesional de estas consultas estuvo integrado por varios médicos mocanos y por médicos de la Dirección General de Salud Pública, bajo la Coordinación de la Dra, Yahaira Miranda.

La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo agradeció el respaldo y el servicio prestado por todos los médicos y odontólogos que participaron en la jornada, así como también del recibido de los laboratorios y empresas que producen y distribuyen medicamentos, e instituciones públicas que colaboraron para que esta jornada pudiera realizarse.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *