Artistas de Bellas Artes reclaman ante el Palacio Nacional:

Artistas de Bellas Artes reclaman ante el Palacio Nacional:

marzo 27th, 2015
Nacionales

Los reclamos, que por más de dos meses le hacen al Ministerio de Cultura los artistas y profesores que laboran en la Dirección General de Bellas Artes, llegaron ayer al Palacio Nacional.

Tal y como lo anunciaron hace varios días, la denominada Marcha Nacional que organizaron partió a la una de la tarde desde Bellas Artes hacia el Palacio Nacional en medio de consignas.

Un oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) le dijo a los organizadores que sino tenían “permiso”, no podían marchar, lo cual desoyeron, por lo que las autoridades policiales no les quedó otra opción que protegerlos.

Con el lema de “Solo paramos con cuartos depositados”, la caminata tomó el carril derecho de la avenida Máximo Gómez, llegando hasta la 27 de Febrero. Performances y discursos contra el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encontraron eco en los asistentes.

Los profesores de la Escuela Nacional de Arte Dramático, del Coro Nacional, de la Compañía Lírica, así como representantes de Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís, La Romana, Moca, Azua, entre otras comunidades, llevaron sus cartelones para pedir el aumento.

Los artistas tomaron el área frontal de Oficinas Gubernamentales y desde allí leyeron las demandas contenidas en un documento denominado “Revolución Cultural RD”: “Tenemos demandas muy precisas, un reajuste salarial de RD$30 mil pesos como base para los docentes, como se enmarca en la Ley Orgánica de Educación. De igual modo un reajuste salarial de 300% para los integrantes del Coro Nacional, la Compañía Lírica, guías de museos y empleados”, según la carta entregada a Moisés Jáquez, quien los recibió en el Palacio Nacional.

Reciben apoyo

Los artistas recibieron el apoyo de los controladores aéreos cancelados, así como de los que luchan a favor de la preservación de Loma Miranda. El documento entregado al Palacio Nacional, dirigido al presidente Danilo Medina, pide atención al edificio que aloja las Escuelas de Bellas Artes y la rehabilitación de la sala Manuel Rueda, cerrada por seis años, y que sea devuelta a las escuelas de Música, Danza y Teatro. Entre otras peticiones, solicitan el nombramiento de nuevo personal.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *