Arrestan por fraude al director de consultores de inmigración en New Jersey

Arrestan por fraude al director de consultores de inmigración en New Jersey

marzo 28th, 2015
Internacionales

El propietario de una firma asesora de inmigración de Nueva Jersey, que suministraba documentos fraudulentos sobre supuestos casamientos, irá a la cárcel.

Los fiscales federales dijeron que Maxwell Poku, de 36 años, residente en Union, recibió el viernes una sentencia de dos años. También fue multado en 10.500 dólares y le requisaron computadoras y equipos de su negocio cuando fue arrestado en agosto de 2012.

Nacido en Ghana y naturalizado estadounidense, Poku se declaró culpable de fraude inmigratorio, fraude postal y lavado de dinero. Admitió haber ayudado a numerosas personas a conseguir beneficios inmigratorios mediante documentos falsos que los hacían aparecer casados con ciudadanos estadounidenses.

Poku reconoció haber pagado a personas para que actuaran como supuestos cónyuges y haber suministrado cartas fraudulentas de supuesto empleo, facturas de electricidad, declaraciones de tarjetas de crédito, formularios de ingresos salariales y transcripciones de declaraciones de impuestos, que descargaba y alteraba.

Poku fue presidente y director general de Max$Max Finance and Travel LLC, con oficinas en Elizabeth y Orange, en Nueva Jersey y en Ghana.

El cargo de lavado de dinero proviene de otro caso en el que Poku tomó posesión de un cheque de reembolso de impuestos por 115.138 dólares que fue emitido como resultado de una declaración fraudulenta.

Poku admitió que inscribió una entidad comercial en Nueva Jersey y abrió una cuenta bancaria con el nombre de la firma, en la que después depositó el cheque, pero el dinero fue recuperado por las autoridades antes de ser retirado.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *