Anuncian la creación de una comisión de protocolo para evitar se propague mosca del Mediterráneo

Anuncian la creación de una comisión de protocolo para evitar se propague mosca del Mediterráneo

marzo 21st, 2015
Nacionales

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció la creación de una comisión para redactar un protocolo para los puertos y aeropuertos con el fin de evitar la propagación de la mosca del Mediterráneo, luego de una reunión con los miembros de la misión técnica de los Estados Unidos que trabaja en la erradicación de la plaga.

Este protocolo se utilizará también para determinar las medidas preventivas en fincas y empacadoras para controlar la mosca. La comisión la forman el asistente del ministro, Gregory Marte, y técnicos norteamericanos.

Tras el encuentro, el ministro Estévez informó que se estableció un plan de acción sobre medidas preventivas que serán aplicadas de manera continua hasta detectar posibles infestaciones de la mosca.

La delegación técnica dominicana la integran Leandro Mercedes, viceministro de Extensión y Emigdio Gómez, director de Sanidad Vegetal de la institución.

Mientras, la misión de especialistas en entomología del Servicio Americano de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la encabezan David Midgarden y Eduardo Enrique Lira.

Sanidad en los aeropuertos

El ministro se reunió también, por separado, con las autoridades del aeropuerto de Punta Cana para aumentar las medidas de seguridad y prevención, como método para evitar que pueda entrar o salir cualquier embarque con plagas. Estévez solicitó a los ejecutivos de la terminal hacer cumplir las normas sanitarias.

En el encuentro, Frank Elías Rainieri dijo que trabajarán junto a las autoridades del Gobierno para evitar la propagación de plagas y enfermedades, reforzando las normas y seguridad del aeropuerto, y aseguró que todas las instalaciones de este y de los hoteles serán fumigadas, y se colocarán trampas de captura del insecto.

Los técnicos norteamericanos

Los expertos norteamericanos que se encuentran en el país tienen experiencia en eliminación de la mosca del Mediterráneo, ya que la han enfrentado con éxito en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se han presentado brotes.

Los trabajos que realizan los técnicos dominicanos y extranjeros fueron anunciados por el ministro de Agricultura el miércoles de esta semana, día en que se dio a conocer la decisión de los Estados Unidos de vetar temporalmente la entrada de algunas frutas y vegetales procedentes de República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *