Titulares

Agentes de la DNCD detuvieron a tres hombres cuando transportaban en una lancha más de 600 kilos de cocaína

Agentes de la DNCD detuvieron a tres hombres cuando transportaban en una lancha más de 600 kilos de cocaína

marzo 21st, 2015
Nacionales

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a tres hombres cuando transportaban en una lancha un cargamento de cerca de 600 kilogramos de cocaína, informó el viernes la dirección antinarcóticos.

Dijo que la lancha fue interceptada, junto  a efectivos de la Armada Dominicana, a siete millas náuticas de Palenque, 45 kilómetros al este de la capital, detalló en conferencia de prensa Darío Medrano, vocero de la institución.

Explicó que la droga había sido transportada en una embarcación más grande desde Sudamérica y fue trasladada a la lancha cerca de costa para desembarcarla en una playa dominicana.

Los tres detenidos son dominicanos y eran interrogados el viernes a fin de hallar a otros implicados y determinar la ruta que seguiría la droga.

Los 600 paquetes venían escondidos en 30 pacas en el fondo de una embarcación pequeña de fibras de vidrio a donde fueron trasbordados en alta mar desde otra embarcación  procedente de Suramérica.

La interceptación de la lancha de fibra, fue llevada a cabo por una lancha rápida de la Armada Dominicana, la que además empeñó otra lancha rápida y un guarda costa que fueron desplegados en todo el litoral marino, mientras que la DNCD con sus aliados de la DEA manejaron la inteligencia que provino del apoyo de un avión radar.

Las tropas especializadas de la DNCD estuvieron empeñadas en tierra y dos lanchas rápidas acudieron a la interceptación, esto es una muestra de la efectividad de las operaciones anti drogas cuando se realizan conjuntas y combinadas y de forma integral.

El Departamento de Estado estadounidense estima que el 6% de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *