Adocco culpa al Ministerio Público de fallos a favor de Félix Bautista y alcalde SFM

Adocco culpa al Ministerio Público de fallos a favor de Félix Bautista y alcalde SFM

marzo 30th, 2015
Nacionales

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) calificó este domingo de catastróficas las decisiones de la justicia dominicana en favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón y culpó al Ministerio Público de las mismas.

Mediante nota de prensa, el presidente de Adocco, Julio César de la Rosa, afirmó que la sociedad dominicana esperaba que se abriera un juicio de fondo que permitiera conocer de manera detallada las acusaciones que sobre actos de corrupción se han formulado tanto contra el senador por San Juan y exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), así como el actual sindico de San Francisco de Macorís.

A juicio de la entidad de la sociedad civil, los jueces de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia y la Corte de Apelación de la provincial de Santo Domingo, debieron considerar aquellos elementos probatorios presentados por el Ministerio Público que no habían sido objeto de investigación y archivo, para que fuera el tribunal de fondo que decidiera las mismas, dejando sin efecto aquellas que si fueron investigada y decididas por el Ministerio Público y conocida mediante recursos de objeción, que le otorgó la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

No obstante, señaló que para que una acusación sea exitosa se requiere que el acusador sustente en pruebas lícitas obtenidas conforme a la ley y la Constitución, y ser suficientes para demostrar en los tribunales los hechos que se imputan.

En ese sentido, dijo que muchas pruebas presentadas por el Ministerio Público se obtuvieron en violación a la ley, como los informes financieros, ocho de los cuales fueron requeridos a la Superintendencia de Bancos sin autorización judicial y dos mediante autorización de jueces incompetentes.

Para la organización que presentó una denuncia contra Félix Bautista, la actuación del máximo representante del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, fue política, “lo que se pudo apreciar con la exclusión del proceso de las instituciones que habían presentado denuncias y querellas, las mismas que habían sido investigadas y archivadas y luego objetadas, con el propósito de que no nos constituyéramos en obstáculos de cara a una negociación de tipo políticas partidistas, antes sus aspiraciones a la pre candidatura presidencial que proyecta y la popularidad que la bandera de la corrupción puede endosarle”.

Adocco sostuvo que del revés que sufrió la lucha contra la corrupción, no sólo la justicia es responsable, sino también el Ministerio Público que manejó el caso con un bajo nivel de la técnica judicial.

Señaló que el Ministerio Público básicamente se ocupó del manejo mediático, sustentado en las redes sociales, vendiendo la idea de que había investigado profundamente, haciendo uso de lo denunciado por Adocco y las demás organizaciones.

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *