Titulares

Abran las cárceles ¡Salgan los presos por robo!

Abran las cárceles ¡Salgan los presos por robo!

marzo 29th, 2015
Política

Robar es tomar lo ajeno. La forma de sustraerlo, depende de la necesidad, ambición, posición, de los vacíos en la formación. Hay quienes lo hacen con estrategia, usando testaferros, estableciendo negocios, fundaciones y empresas. Otros son más rústicos, están desesperados.Por Venecia Joaquín
En algunos funcionarios, administradores de los bienes del pueblo, donde los recursos son miles de millones, la ambición se desborda. Tranquiliza que a veces surge alguien lleno de dignidad y coraje que los detiene. Lo somete a la justicia, sin importarle que haya sido Presidente de la Republica, legislador, alcalde o quien sea.10407701_962170400474743_3524398869024808943_n 10431667_962170387141411_1306996794681373135_n
Duele que los infelices confíen en alguien, sin recursos económicos igual que ellos, lo elijan para ocupar una posición desde donde los ayude y en dos o tres años, llegue a convertirse en multimillonario, mientras ellos mueren por falta de comida y medicina.
Duele que prometieran combatir la miseria, corrupción y trabajar por la justicia social pero al llegar al poder, usaron su talento no solo para robar sino para blindarse y enlodar la justicia. Buscaron jueces débiles y ambiciosos para formar las altas cortes, de los que al igual que ellos usan el talento, para sacar ventajas personales.
La población esta desamparada. La justicia solo funciona como tal para los que roban una sardina y cien pesos para llevar comida a sus hijos, “Los hijos de machepa” están desempleados porque un grupito se apodera de la fortuna de la nación. No están pensando en ellos. ¡Que asco de lideres tenemos en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial!, Con razón algunos abogados colgaron hace tiempo su toga y birrete..
No se cuantos presos tenemos en las cárceles por robar salami, cien pesos, etc. Deberían hacer un inventario. La suma total en dinero usurpado, no llega ni a una cuarta parte de aquellos a quienes le han archivado el expediente, porque la justicia dice que supieron ganarse cientos y miles de millones en doce años.
Deberían cerrar las Altas Cortes del Poder Judicial.. Lo único que hacen es motivar al robo en grande porque solo así la impunidad esta garantizada.
Para que haya un poco de justicia, de criterios normativos, apoyaría que abrieran las puertas de las cárceles, para que salgan de ahí, los ladronzuelos, los que han sustraídos comida y pequeñas sumas. Eso si, en la medida que vaya saliendo, pellizcarlo bien fuerte, para que nunca olvide que el robo debe hacerse en grande. Además, es una forma de decirle que estaban presos, no por robar sino por no lograr lo suficiente para saciar las apetencias de los jueces y las Altas Cortes.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *