Un promotor de las cosas del país; hace 17 años

Un promotor de las cosas del país; hace 17 años

marzo 21st, 2015
Noticias Moca

Moca.- Hace 17 años que el visionario empresario nativo de la ciudad de Moca, Carlos Estrella Rosario, decidió instalar en la capital de la República Dominicana, un pequeño establecimiento comercial, donde los dominicanos y extranjeros de todo el mundo pudieran encontrar cada una de las cosas especiales que se elaboran en cada rincón del país. Carlos Estrella manifestó que el nacimiento de ¨Cosas del país¨, surgió en uno de esos recorridos que realizaba junto a su esposa por distintos lugares del territorio nacional.

¨Corríamos por las calles un día cualquiera, y en esa ocasión nos paramos para anotar algo, inmediatamente les dije a la esposa que me acompañaba que anotara algo…Anota el nombre de cosas del país que así se va a llamar algo que quiero inventar y que, será un lugar especial donde vendemos y exhibimos aquellas cosas especiales de cada pueblo de República Dominicana¨, expone el popular personaje.
En una entrevista exclusiva al programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canales 6, 48 y 115, conduce diariamente el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche.

Expresó que con el tiempo ¨Cosas del País¨, se ha convertido en todo un establecimiento comercial donde acuden las principales personas de cada pueblo que viven en la Capital, los visitantes y turistas de distintos lugares del mundo a buscar las especialidades de cada uno de los pueblo del país, desde la galleta de manteca de Moca, hasta el mabí del Seibo.

Manifiesta que el concepto primario del negocio, estaba orientado al rescate de la gastronomía dominicana a nivel general y de productos que son netamente dominicanos, elaborados por artesanos de cada una de estas comunidades. ¨En cosas del País ofrecemos lo mejor de cada pueblo del país, ya que somos una persona muy amante de la tradición y costumbre de cada una de las comunidades¨.

Cuando nos habla del mabí del Seibo, dice que esta es una bebida elaborada a base de bejuco de indio, una rama de árbol que pasa por un proceso de fermentación y adquiere la efervescencia del champán (¡hay quienes lo llaman el champán dominicano!) Y ya que hablamos de bebidas, aquí tienen también licor guavaberry, la famosa mamajuana (con ramas y sin ellas), jugos naturales y café orgánico.

La cualidad de viajante asiduo partió a Carlos Estrella Rosario, conocer las especialidades de cada comunidad. Dice que lleva a Santo Domingo las empanadas de yuca, los dulces y las galletas de manteca elaborada en Moca, el mejor chivo liniero (un modo de visitar la zona que conocemos como línea noroeste), la mejor longaniza (elaborada en Jarabacoa), el delicioso casabe de Puerto Plata.

En Cosas del País, en cualquiera de las sucursales establecidas, ya sea en la avenida Núñez de Cáceres, en la Tiradentes (que es donde estoy), en Megacentro, en Ágora, en el supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero y en Merca Santo Domingo. puede encontrar la boruga de Bonao, los dulces de Baní: de lechosa en almíbar, de higo, de naranja, de pulpa de tamarindo, casquitos de guayaba, conservas de cereza.

Destaca que cada uno de los productos que se venden en su pequeño establecimiento está hecho a mano y simboliza el sacrificio y la creación de los hombres y las mujeres de distintos lugares del territorio nacional, “todo esto está hecho con mucho amor y cariño¨¨, expresa el propietario del famoso negocio donde usted puede encontrar aquellas cosas que son propias y características de cada comunidad.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *