30 años de prisión a un hombre que mató a otro en un colmado en Esperanza

30 años de prisión a un hombre que mató a otro en un colmado en Esperanza

marzo 27th, 2015
Nacionales

El Primer Tribunal Colegiado de Valverde condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de provocar la muerte a otro y herir a dos en medio de un incidente ocurrido el pasado año en el municipio de Esperanza, de esta provincia.

La condena fue impuesta contra Víctor Rodríguez, alias Vitico, quien fue acusado de provocarle la muerte al ciudadano Julio Merquiado Pérez Mezquita, el cual perdió la vida al recibir un disparo de escopeta. Durante el incidente también resultaron heridos de perdigones Facundo Rodríguez y Reynaldo Marte, quienes acompañaban al occiso.

El Ministerio Público estableció que el hecho se produjo en fecha 13 de enero del año 2014 en momentos en que Pérez Mezquita se encontraba frente a un colmado ubicado en el Distrito Municipal del Palo de Damajagua del referido municipio.

La procuradora fiscal titular de Valverde, magistrada Sonia del Carmen Espejo, dijo sentirse satisfecha con la sentencia, al tiempo que reiteró el compromiso del Ministerio Público para que ningún hecho ilícito quede impune.

“Estoy muy complacida con el trabajo que hemos venido realizando en equipo, lo que nos ha permitido realizar buenas investigaciones, y que en caso como este se logren resultados satisfactorios”, expresó Espejo.

El Ministerio Público le dio una calificación jurídica a los hechos por la violación a los artículos 295, 296, 297, 302, 309 y 310 del Código Penal Dominicano.

Los magistrados Lucrecio Taveras, Ramón Antonio Núñez y Aida Medrano Gonell conformaron la representación del Ministerio Público  en las diferentes fases del proceso, y aportaron pruebas suficientes para la imposición de la máxima condena en contra del imputado.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *