137 muertos en dos mezquitas yemeníes

137 muertos en dos mezquitas yemeníes

marzo 21st, 2015
Internacionales

Unos cinco atacantes suicidas se inmolaron en dos mezquitas controladas por rebeldes chiíes en Saná, la capital yemení, haciendo estallar explosivos en medio de una multitud de fieles y causando la muerte a 137 personas.Un grupo que dijo ser una rama yemení del grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los atentados suicidas y dijo que era una advertencia del “río que está por venir” contra los rebeldes, conocidos como hutis y quienes han tomado la capital y gran parte de Yemen.

El grupo publicó una declaración en línea diciendo que cinco atacantes suicidas llevaron a cabo lo que describió como una “operación bendita” contra las “madrigueras de los chiíes”.

La adjudicación no ofreció ninguna prueba del papel de Estado Islámico. De ser cierta, el atentado del viernes sería el mayor ataque cometido por simpatizantes del Estado Islámico en Yemen y una señal ominosa de que la influencia del grupo que ya controla una buena parte de Irak y Siria se ha extendido a esta caótica nación, donde una poderosa filial del grupo miliciano Al Qaeda ya opera.
Fue publicada en la misma página web en la que una organización afiliada al grupo extremista en Libia se atribuyó la responsabilidad por el ataque mortífero del miércoles en un museo en Túnez.

Los rebeldes, conocidos como hutis, controlan la capital desde septiembre y han estado enfrentados con los combatientes suníes de Al Qaeda en varias partes del país. Un representante de Al Qaeda dijo que su grupo no estaba detrás del ataque del viernes.

Los ataques tuvieron como blanco dos mezquitas controladas por rebeldes chiíes: la de Badr, en el sur de Saná y la de al-Hashoosh, en la parte norte de la capital.

Según la televisora Al Masirah, el ataque ocurrió durante las oraciones del mediodía, tradicionalmente la hora de más concurrencia en la semana. Dijo que los hospitales estaban solicitando donaciones urgentes de sangre.

Los ataques ocurren un día después de intensas batallas en la ciudad sureña de Aden, entre tropas leales al expresidente y al actual mandatario, que dejaron 13 muertos y obligaron a cerrar el aeropuerto internacional.

Testigos dicen que ataque fue una masacre

Testigos dijeron que al menos dos atacantes se inmolaron dentro de la mezquita Badr. Uno caminó dentro del recinto y detonó su explosivo, causando pánico entre las decenas de fieles que trataron de huir. Fue entonces cuando un segundo suicida atacó en medio de la multitud aterrorizada.

Un testigo en la mezquita al-Hashoosh dijo que la explosión lo hizo volar dos metros de distancia.

“Cabeza, piernas y brazos de las personas muertas estaban regadas en el piso de la mezquita”, dijo Mohammed al-Ansi. Agregó que la “sangre estaba corriendo como un río”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *