Titulares

Presidente  Medina entrega 108 viviendas, tres puentes y un tramo carretera en la provincia Espaillat

agosto 29th, 2018 | by cristian abreu romano
Presidente  Medina entrega 108 viviendas, tres puentes y un tramo carretera en la provincia Espaillat
Noticias Moca
0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este martes de manos del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto INVI- Villa Esperanza La Soledad, la reconstrucción y construcción de tres puentes y un tramo carretera a damnificados de las tormentas Irma y María, en la provincia Espaillat

Al hacer el discurso central el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, indicó que este proyecto habitacional, reubicará 108 familias afectadas por dichas tormentas, y brindará a los residentes de las comunidades de la provincia Espaillat vías de acceso seguras y confiables.

Escoto aseguró que tras el paso de las tormentas Irma y María el presidente Danilo Medina instruyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la evaluación y diseño de la construcción de los puentes Cacique, Jobo y el Jamao, mientras que el INVI se encargó de llevar a cabo un total de 749 reparaciones y construcciones de viviendas, así como la construcción de 327 pisos.

 

“Esos gritos de dolor y esa petición de ayuda fueron escuchados por nuestro señor presidente”, indicó el director del INVI al referirse a las desenas de damnificados que perdieron sus pertenencias en medio de las fuertes lluvias que azotaron el país a finales del 2016 e inicio del 2017.

Escoto resaltó que hoy no solo se están entregando viviendas a esta provincia, sino que a partir de ahora podrán entrar y salir de esta comunidad “confiados y seguros” ya que la construcción de estos puentes cuentan con un “eficiente sistema de drenaje y estructura”.

Durante el acto el ingeniero Mayobanex Escoto explicó que el proyecto habitacional INVI- Villa Esperanza La Soledad está distribuido en 18 edificios de tres niveles construidos en mampostería, dos apartamentos en cada piso con dos dormitorios, un baño, balcón, sala, comedor, área de lavado y con la instalación de puertas y ventanas, con una inversión de RD$180, 098,073.22.

“El presidente Danilo Medina es un abanderado de la lucha de que los más necesitados puedan tener una mejor vida; y su trabajo es para que cada dominicano tenga: pan, educación, salud, trabajo y un techo digno” ”, indicó el funcionario en un emotivo discurso en el que también agradeció al mandatario por hacerlo participe de este proyecto.

Características de las viviendas

Las viviendas tendrán una amplitud de 56.0 mts2, con terminación en pañete a punta de llana con aplicación de pintura acrílica en exterior e interior e impermeabilizante en techos.

Mientras que las instalaciones sanitarias incluirán los servicios de: agua potable, alcantarillado sanitario, calles, aceras, peatonales y áreas verdes.

Cada vivienda contará con inodoro, lavamanos, pileta pulida y ducha sencilla, desagües de piso, llave de paso, cámara de inspección, trampa de grasa, cámara séptica, luces Cenitales, interruptores sencillos y dobles, tomacorrientes dobles y panel de distribución cuatro circuitos.

Construcción de Puentes y camino vecinal

El puente Jamao comunica a los municipios de Sabaneta de Yasica, Veragua, Gaspar Hernández, Cabarete y Sosua. Esta vía de acceso consta de una longitud de 72.60 mts y un ancho de 10.70mts, con dos carriles de 4 mts cada uno.

El Cacique, que conecta las localidades La Jababa, El Aguacate, la calle Duarte que enlaza al municipio Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, y otros pueblos, cuenta con una eficiente estructura de Hormigón Armado y está diseñado para soportar cualquier tipo de carga y eventualidad sísmica o natural. Con un Diseño de vida útil para aproximadamente 100 años.

El Puente badén Jobo, que comunica las comunidades de Ojo de Agua y Arroyo Grande y por consiguiente con otras que llegan hacia la ciudad de Moca, este consta de una longitud de 7mts y un ancho de 6,9 metros con dos carriles y está diseñado para soportar grandes corrientes de agua.

La reconstrucción de la vía de acceso al proyecto habitacional “INVI-Villa Esperanza La Soledad” consta de 1.70 kilómetros de longitud y 4.90 metros de ancho promedio.
Autoridades presentes en la actividad.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *