Titulares

EEUU repatria hoy otros 52 dominicanos

julio 3rd, 2018 | by cristian abreu romano
EEUU repatria hoy otros 52 dominicanos
Nacionales
0
Repatriados EEUU
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Las autoridades estadounidenses anunciaron la repatriación este martes, de un grupo de 52 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de distintos hechos y delitos, 23 de ellos por tráfico de estupefacientes.

La llegada de los criollos al Aeropuerto de Las Américas está prevista para el transcurso de la tarde de hoy, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Se informó que el grupo viene escoltado por cinco agentes  federales y en la terminal aeroportuaria, será entregado a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos policiales y militares.

Desde el Aeropuerto de Las Américas, los 52 repatriados serán trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración posee en la población de Haina, San Cristóbal y luego entregados a sus familiares, tras ser fichados y depurados.

Además de los 23 condenados por tráfico de drogas, otros de los criollos estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros de personas, entre otros hechos.

Cumplieron  sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, según los informes de las autoridades del Aeropuerto Las Américas y Migración.

Catorce de los 52 criollos, cumplieron  condenas oscilantes entre ocho a doce años de prisión, la mayoría de ellos por tráfico de drogas. Los demás  cumplieron penas de  dos, cuatro y seis años, respectivamente por los delitos cometidos.

Con este grupo de criollos que llega este martes, se elevaría a unos 865, la cantidad de repatriados en el transcurso del presente año 2018, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. Esa cantidad supera en número la cantidad de repatriados en igual periodo del 2017.

Las repatriaciones de exconvictos dominicanos son realizadas por las autoridades estadounidenses cada quince días, a excepción de otros que llegan en  números inferiores, en vuelos regulares de diferentes líneas aéreas.

Las autoridades aeroportuarias informaron que montaran un operativo en la rampa Norte del Aeropuerto de Las Américas donde será estacionada la aeronave que traerá a los 52 criollos repatriados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *