Titulares

Declaran en alerta 20 provincias y el DN por lluvias; hay 12 en amarilla

julio 10th, 2018 | by cristian abreu romano
Declaran en alerta 20 provincias y el DN por lluvias; hay 12 en amarilla
Nacionales
0

Remanentes de Beryl provocan lluvias en varias provincias.
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó ayer el número de provincias bajo alerta (amarilla y verde) a 20, así como el Distrito Nacional, ante posibles inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias asociadas a la onda tropical Beryl.

En alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, La Vega, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Monte Plata y el Distrito Nacional. Mientras que en verde aparecen Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Santiago, Puerto Plata y Peravia.

Meteorología pronosticó que los remanentes de Beryl, que ayer estaba sobre Puerto Rico, dejarán aguaceros de moderados a fuertes en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, que podrían generar entre 80 y 100 milímetros de lluvia. El COE llamó a la población a estar alerta a los boletines que emita esa institución y Meteorología.

Desde el mediodía de ayer comenzaron a registrarse precipitaciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo y parte de la zona este del país.

Toman medidas

El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, general Estanislao Gonell Regalado, dijo que su personal de mantenimiento de carreteras está tomando medidas preventivas de limpieza de cañadas, imbornales, desbroce de las vías para evitar inundaciones en las zonas bajo alerta. Ayer se reubicaban equipos pesados en puntos bajo alerta.

En tanto que el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuestas de los territorios señalados coordinan acciones preventivas y dispusieron la apertura de 3,262 albergues para ser utilizados en caso de ser necesario.

Preparan asistencia

El director general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, dijo que esa institución activó sus planes operativos y de contingencia, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias para asistir con alimentos a las comunidades que lo requieran ante las lluvias que provocará en gran parte del territorio nacional la onda tropical Beryl.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *