Titulares

Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México

julio 2nd, 2018 | by cristian abreu romano
Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México
Nacionales
0

Los resultados oficiales del conteo rápido le dan al candidato de MORENA un triunfo con el 53 por ciento de los votos. Sus dos principales contrincantes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, reconocieron su victoria

Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más de 50% de los votos este domingo, según las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se convertirá así en el primer presidente de izquierda en la historia de México.

De acuerdo con una muestra de unas 7.700 actas de votación elaborada por el organismo electoral, López Obrador obtendría entre el 53 y el 53,8 % de los votos, anunció el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Según estos datos, el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, obtuvo entre el 22,1 y el 22,8 % de los sufragios.

En tercer lugar quedaría el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que logró entre el 15,7 y el 16,3 %.

En último lugar figura el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con entre el 5,3 y el 5,5 % de los votos.

Córdova informó de que el porcentaje de participación fue de entre el 62,9 y el 63,8 %.

Estos datos fueron tomados de las actas de unas 7.700 mesas electorales de las cerca de 157.000 que fueron instaladas en todo el país.

El llamado “conteo rápido” que dio a conocer el INE tiene un margen de error del 0,5 % y un intervalo de confianza del 95 %, y Córdova aseguró que tiene un “alto grado de precisión”.

El lunes por la mañana se espera conocer los resultados provisionales del 82 % de todas las actas que se hayan recibido en el INE.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *