Titulares

Fundación José Pérez 911 desarrolla plan asistencia social

abril 9th, 2018 | by cristian abreu romano
Fundación José Pérez 911 desarrolla plan asistencia social
Noticias Moca
0

Fundación José Pérez 911 desarrolla plan asistencia social

 MOCA.-Todo comenzó como de la nada, un  día hace seis años, José Pérez, pasó por un parque de los tantos que existenten en el Alto Manhattan, donde tiene su residencia por muchos años, y vió una muleta, que alguien la botó al zafacón y estaba sin usar, la tomó en sus manos, se la colocó debajo de su brazo y un amigo que le acompañaba le preguntó que para qué era eso y le respondió y quien sabe para qué.

Así comienza a solidificar la idea de la Fundación José Pérez 911, nombre que lleva de su presidente-fundador, y 911, porque trabajó en las torres gemelas y ese fátidico día se encontraba cerca y vió la tragedia cuando los dos aviones  impactaron la gigante mole de hierro, salió corriendo y sufrió golpes en la espalda, que todavia lo mantienen lesionado.

El día que encontró la muleta, se dirige a su casa en el Alto Manhattan, alguien le sigue, desde un vehículo, escucha una voz y le pasa por el lado, lo saluda y le dice hey,  pero cuando llegó encuentra a quien lo saludó momentos antes en una jeepeta, y le ofrece dar unas cuantas cosas y me dice José y esa muleta me la encontré allí, sí, responde yo la ví, tú tiene gente enferma, familia enferma, no.

El señor de la jeepeta amigo, de nacionalidad puertorriqueña, tengos algunas cosas que te las voy a dar, que habia muerto su madre y le saca del baúl seis sillas de ruedas, tres andadores, cinco pares de muletas y doce cajas de pampers y esto le pregunta te las voy a dar baratas y le responde pasmado no tengo dinero, barato qué, cien pesos, justamente tengo cien pesos y le ofrece 60 pesos, pedia 80 pesos y al final terminamos en 65 pesos.

Subió a su casa todo el instrumental adquirido, los desinfectó y se motivó.
Comenzó a visitar edificio por edificio, a hablar con los super, a visitar las tiendas del Army  y de ahí se dedicó a comprar y en los almacenes la fundación tiene unas 500 sillas de ruedas, unos 20 mil pampers y muchos andadores, bastones, que prestará a las personas enfermas que las necesiten con carácter devolutivo, para seguir la obra social.

José Pérez, es un reconocido y fino sastre, hizo saber, que no es una persona adinerada, que sólo lo anima el interés de servir a los demás, específicamente a los más necesitados; a los enfermos y personas con discapacidad en el municipio de Moca.          Esa es la misión de la Fundación José Pérez 911.

Apuntó el filántropo que desde muy temprana edad sentía en mi interior ese afan de ayudar a los demás, y puso de referencia cuando tenía la sastreria, que no le cobraba a las personas que veía no tenian las posibilidades de pagar, el arreglo de un ziper, ruedos de los pantalones, en fin no le cobrar a la gente pobre.

Indica el presidente de la Fundación José Pérez 911, que su vocación de servicio ha sido siempre y es una persona desprendida, humilde y sencilla. La Fundación ha beneficiado desde su inicio con la entrega de sillas de ruedas a unas 600 personas de escasos recursos.

Pronto anunció será una fundación incorporada, que ampliará sus servicios y asistencia, a más municipios de la provincia, en interés de llevar aliento y espiritualidad a los enfermos en necesidad.

Fuimos a la residencia de José Pérez, en este municipio de Moca, y conversamos sobre su Fundación, que lleva su nombre y de la cual es su presidente-fundador, en el conversatorio ameno y edificante. nos relató que su humildad, bondad, y dedicación a servir no lo cambia por nada ni por el tesoro más costoso que pueda existir en la tierra.

“Me siento un hombre feliz y más cuando estoy sirviendo a alguien que lo necesita, esa es mi mayor satisfacción”, señaló.

Manifestó que es un gran creyente en Dios, y de toda sus obras. que están al servicio del hombre y de la humanidad. El es mi guia en todo.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *