Titulares

Leonel Fernández advierte que imponer la reelección abre puertas a la dictadura

febrero 12th, 2018 | by cristian abreu romano
Leonel Fernández advierte que imponer la reelección abre puertas a la dictadura
Nacionales
0

Durante una charla en la provincia Valverde Fernández planteó que las modificaciones a la Constitución que permitió una extensión de dos años del mandato de Horacio Vásquez y la intención de revalidar el mandato por cuatro años más dio paso a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Resaltó que “la Constitución es sagrada, la Constitución no se toca, la Constitución es la mayor expresión de la soberanía del pueblo dominicano y la mayor representación del pueblo dominicano que quiere vivir en paz, que quiere vivir en justicia, en libertad y democracia y por eso yo soy tan severo tan consistente en la defensa”.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana destacó que “la dictadura de Trujillo empezó porque Horacio Vásquez había sido electo en el 1924 después de la salida de las tropas norteamericanas por cuatro años, hasta 1928, cuando llega el 1928 sus partidarios le recomiendan que amplíe su período por dos años más.

“Intentó hacerlo y ahí llega el golpe de Estado de 1930 y llega Trujillo con el apoyo de Rafael Estrella Ureña, y 31 años de un régimen despótico”, indica Fernández.

Dijo también que “para terminar me permito compartir con ustedes esto el debate actual. Y no es que yo quiera ser un necio, ni crear fricciones ni crear tensiones al interior de nuestro partido es que a nosotros nos corresponde grandes tareas por delante. Tengo la absoluta convicción que unidos como una familia como debe ser, como los hijos de Juan Bosch, el PLD continuará gobernando en el año 2020, la unidad nos dará el triunfo electoral”.

 

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *