Titulares

Ruido es principal denuncia de los ciudadanos a PN

enero 12th, 2018 | by cristian abreu romano
Ruido es principal denuncia de los ciudadanos a PN
Nacionales
0
Ruido es principal denuncia de los ciudadanos a PNSanto Domingo:En las dos semanas que tiene lanzada la aplicación “Tu PoliciAPP RD” ha sido descargada por más de 7,700 personas y las principales denuncias que se han realizado son por ruido, puntos de drogas, malas acciones policiales, delitos informáticos, vehículos abandonados y atracos.

El director de Telemática de la Policía Nacional, teniente coronel Luciano Minyetti, explicó que las denuncias por ruido representan 40% de la totalidad, mientras que las de puntos de drogas equivalen al 28%.

El pasado jueves 28 de diciembre de 2017, la Policía Nacional puso a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil “Tu PoliciAPP RD”, la cual incluye un dispositivo para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Estamos satisfechos con la cantidad de descargas que hemos tenido en estas dos semanas, pero estoy seguro que vamos a tener muchas descargas más, porque en la actualidad la aplicación solo está disponible para teléfonos con sistema Android, y hay una gran cantidad de personas que utilizan IPhone”, manifestó Minyetti.

Precisó que “nos hemos atrasado un poco porque estamos esperando que Apple pueda liberar la versión para IPhone y las personas que tengan esos dispositivos puedan descargarla, pero en general la aplicación ha tenido una buena acogida y la valoración que le han dado la mayoría de los usuarios es de 4.5 de 5 estrellas”.

Minyetti considera que cuando la aplicación esté disponible para IPhone la cantidad de descargas se duplicará, por la gran cantidad de usuarios que tiene esa marca, al tiempo de explicar que el motivo del atraso es que IPhone tiene un proceso de validación más largo que Android, pero espera que antes de finalizar este mes esté disponible.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *