Titulares

Los Peregrinos y el FALPO de Moca declaran “No grato” a Francisco Domínguez Brito

enero 10th, 2018 | by cristian abreu romano
Los Peregrinos y el FALPO de Moca declaran “No grato” a Francisco Domínguez Brito
Noticias Moca
0

Los Peregrinos y el FALPO   de Moca declaran “No grato” a Francisco Domínguez Brito

 MOCA, ESPAILLAT.-El Movimiento Popular Los Peregrinos y El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), declararon persona “no grata” de Moca, al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, por permitir el alto índice de contaminación y cortes de árboles que afectan la provincia Espaillat.

En una vigilía frente a las oficinas del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Moca, los grupos populares Los Peregrinos y el FALPO, en su declaratoria además denuncian que la institución ha otorgado permisos de Medio Ambiente para que en el municipio de Jamao al Norte, se instalen naves de cerdos que están contaminando las aguas del río Jamao.

Igualmente expresaron su alarma por el alto grado de deforestación y extracción de materiales que se experimenta en las montañas de la cordillera Septentrional, en la provincia, que atribuyen su complicidad supuestamente por dinero.

“Nuestra montañas están siendo deforestadas a la vista de todos, simplemente porque el dinero es más importante; las minas, los materiales, que el agua, los arboles y todas esas vidas silvestres espejo de la mocanidad, la destruyen por dinero”, denunciaron el  Movimiento Popular Los Peregrinos y El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en su declaratoria.

Los grupos populares también  dieron un plazo a la encargada provincial de las oficinas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marlene Altagracia Fernánde López, para que renuncia a su cargo por encubridora. Señalan que esta grave situación que se presenta con nuestras montañas, dejaran atrás las otras generaciones, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, que no encontraran agua potable.

Juan Comprés (Juancho) y José Miguel Balbuena (Papo) encabezaron el piquete frente al local del ministerio de Medio Ambiente donde leyeron el documento en el que declararon “persona no grata” a Domínguez Brito.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *