Titulares

Funeraria municipal: legado dejado a mocanos por administración del exalcalde Remberto Cruz

enero 12th, 2018 | by cristian abreu romano
Funeraria municipal: legado dejado a mocanos por administración del exalcalde Remberto Cruz
Noticias Moca
0

Funeraria municipal: legado dejado a mocanos por administración del exalcalde Remberto Cruz

MOCA, ESPAILLAT.-Una de las grandes obras de la gestión municipal 2010-2016, que encabezó el exalcalde Remberto Cruz, fue sin lugar a dudas la construcción de la Funeraria Municipal, siendo la de mayor valorización con rostro y sensibilidad humana en su mandato.
Esta obra de caracter social y comunitaria, de ella se han benediciado miles de familias de los diferentes estratos sociales de esta población, que lamentablemente han perdido a un pariente que es velado en estas modernas y confortables instalaciones fúnebres.

La Funeraria Municipal, moderna edificación construida por el Departamento de Obras Públicas Municipal, con fondos del Presupuesto Participativo,  cuenta con una oficina, dos capillas, una sala de estar, dos baños, cocina, área de parqueos y dos unidades de carros fúnebres.

Esta última adquisición de trasporte fúnebre fue posible a la colaboración de la fundación canadiense representada por el empresario mocano Fabio Regalado y las gestiones del exregidor Martin Cabreja, residente en la ciudad de New York.

Su impacto positivo en la comunidad mocana, principalmente en aquellas familias de escasos recursos económicos, que a la hora del fallecimiento de un familiar, no cuentan con los medios necesarios para el funeral, la funeraria ofrece planes accesibles y económicos.

Estos planes son de servicios mutuos que van desde un Plan A, cuyo costo es de de RD$50.00 pesos; Plan B, RD$ 150.00; Plan C, RD$ 200.00 y un plan D, RD$ 300.00 pesos, dinero a pagar mensual, y un derecho de inscripción del RD$50.00.

Todos los planes permiten la afiliación de 8 miembros por familia, y cubren los servicios de  gestión en el cementerio, carro fúnebre, ataúd, funeraria, agua y café. La diferencia entre los planes difiere en el costo del ataúd.

La Funeraría Municipal, obra de importancia de la gestión pasada del exalcalde Reberto Cruz, deja un legado social, que permite al ciudadano que vaya perdido un familiar, verlar a su difunto con dignidad en un verdaadero establecimiento de velatorios moderno y merecedor.

HABLA EXALCALDE REBERTO CRUZ

Señaló el exalcalde Remberto Cruz, al referirse a tan importante obra de su gestión municipal, dejada al municipio de Moca, que en su administración se comprometió realizar esta obra, al ver con tristeza y el desespero de muchas familias que al morir uno de sus miembros no tenían como velarlo con dignidad, por los altos costos de las funerarias privadas.

Manifestó que ante esa realidad triste y dolorosa para muchas familias, cuyos familiares, se veían en la obligación de llevar sus difuntos directamente al cementerio por la falta de recursos para los velatorios.

Dijo el exalcalde Cruz, que siente una gran satisfacción al saber del rol e importancia de esta obra en el tiempo, que ofrece a muchas familias, con la que respondí en el momento a una demanda histórica de la población mocana.

En la actualidad son miles las familias que se han beneficiados de los servicios fúnebres de la Funeraría Municipal. Una gran obra de contenido social, comunitario y humano que llegó para llenar y suplir una dolorosa realidad, que devolviera tranquilidad a cuyos familiares no tenían las formas de verlar su difunto con dignidad ni los recursos, a la hora de su fallecimiento.

La Funeraria Municipal se encuentra localizada en la calle Antonio de la Maza esquina Corazón de Jesús, al lado del Cuerpo de Bomberos, en la parte céntrical de la ciudad de Moca. En su lugar operaba el campamento municipal, por muchas décadas.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *