Titulares

Roa asegura que privilegiará el diálogo en Colegio Médico

noviembre 10th, 2017 | by cristian abreu romano
Roa asegura que privilegiará el diálogo en Colegio Médico
Nacionales
0
  • Roa asegura que privilegiará el diálogo en Colegio Médico   Santo Domingo:El diálogo y la concertación serán privilegiados por el doctor Wilson Roa, virtual ganador de la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), pero bajo la advertencia de que deben estar basados en el cumplimiento de lo pactado.

El doctor Roa, actual primer vicepresidente del CMD y quien ha estado acompañado al presidente Waldo Suero, en las diferentes luchas libradas por el gremio en los últimos dos años, en sus primeras declaraciones públicas tras las elecciones, recordó a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, su promesa de retomar el diálogo con el gremio luego de que pasara el proceso electoral.

“Nosotros estamos a la espera, porque la ministra dijo que después de las elecciones iba a hablar con el Colegio Médico Dominicano, nosotros estamos ahora en espera porque preferimos prestigiar la ruta del diálogo y la concertación, pero sobre base concreta de aplicación de lo acordado, no un diálogo sordo, ni unilateral, ni para ponernos a firmar y después negar los acuerdos”, dijo.

Señaló que quisieran que el diálogo se materializara hoy mismo, por lo que solicitó a la ministra de Salud y al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, que convoquen al mismo. “Es que las autoridades tienen dos caminos, cumplir o cumplir y ellos son los que han anunciado el diálogo”, respondió Roa ante una pregunta sobre lo que pasaría si las autoridades no convocan al diálogo.

Atribuye su elección con alrededor de un 70 por ciento de los votos, a la propuesta de trabajo que presentó a los médicos y a la calidad del equipo de médicos que le acompañan, así como a la situación de deterioro del sector salud, que, dijo, ha sido abandonado por el Gobierno y por el golpeo a los médicos, donde el 11 de noviembre pasado se llegó a un acuerdo y luego fue violado. Dijo que las autoridades en vez de concentrarse en dar respuesta a las necesidades de salud de la población, lo que hicieron fue dedicarse a ser voceros de uno de los candidatos.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *