Titulares

Instituciones y personalidades de Moca celebrarán semana dedicada a los ancianos desprotegidos

noviembre 30th, 2017 | by cristian abreu romano
Instituciones y personalidades de Moca celebrarán semana dedicada a los ancianos desprotegidos
Noticias Moca
0

Instituciones y personalidades de Moca celebrarán semana dedicada a los ancianos desprotegidos
 MOCA, ESPAILLAT.-Del 1 al 8 de diciembre, será celebrada la Semana de Fiesta del Adulto Mayor 2017, que organiza el Hogar para Ancianos Desvalidos, La Santísima Trinidad, de este municipio, con diversas actividades recreativas, de entretenimiento, almuerzos, cenas, presentaciones artísticas, tarde alegre y las palabras cada día, dedicada a los  abuelitos internos.

Durante los ocho días de actividades dedicadas a los envejecientes internos en el asilo para Ancianos La Santísima Trinidad, distintas instituciones, empresas y personalidades son las que ofrecen la diversidad de actividades para los desprotegidos.

El programa de actividades programado y dedicado para el adulto mayor, también contempla presentaciones artísticas, grupos y coros de renombres, con la asistencia de estudiantes de los colegios, liceos y escuelas del municipio.

Entre esos coros que darán lucidez y atractivos a esta semana de fiestas del adulto mayor, estará en la apertura el domingo 1 de diciembre, el coral del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Salcedo.

También, los coros de la Universidad UTESA, Seminarista de Santiago, Colegio La Altagracia, Las Lagunas, Colegio La Milagrosa de San Francisco de Macorís, Discipulos de Jesús, de Villa Trina y colegio Santa Ana, de Santiago.

En la tarde alegre, se presentarán: el Ejército de Salvación, el Ballet Folklórico municipal, grupo de jóvenes Las Lagunas, Evis Saxo, Rayos de Misericordia, Tarde Mariana, grupo Eco teatro, iglesia cristiana de la Isleta y cursillistas de Cristiandad..

Entre las instituciones públicas y privadas y empresas que estarán involucradas apoyando la semana de Fiesta del Adulto, se encuentran la repostería El Poly, Agrotel, instituciones pecuarias, Club Rosario 2 de Mayo, Club Rosario Moca, Inc, APRETELMEPE, Asociación de Comerciantes Mayoristas, la gobernación civil y provincial, grupo Emaús, alcaldía municipal de Moca, entre otras.

Entre las personalidades invitadas a la semana de fiestas del adulto del hogar para Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad, están el ministro de Interior y Policia, Carlos Amarante Baret; monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago; Diloné Ovalles, gobernador de la provincia Espaillat; senador José Rafael Vargas; Juan Francisco Caraballo, director del INTABACO; doctor Angel López, alcalde de Moca; regidor Eddy Peña, entre otros, quienes encabezarán el acto de la gran apertura, el viernes 1 de diciembre.

También, en sus diferentes días de festejos harán presencia de apoyo, el empresario Luis Hernández, Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre; Martín Romero; Sinforoso Jiménez; Jesús Rojas; los diputados Carlos García y Noe Camacho, Pedro Pablo Grullón, Artemio Peralta, Carmen Delia, doctor Claudio Hernández, Marino Guzmán y otros munícipes.

Sor Agripina Acosta Frías, agradeció con antelación el desprendimiento y benevolencia, como cada año de las personalidades, instituciones y empresas, que han dedicado de su ocupado tiempo para compartir y ofrecer ese calor humano a nuestros adultos mayores.

Dijo que esta semana cargada de entusiastas actividades de ocho días, en companía de tantas gentes alegres, solidarias y altruistas, nuestros ancianos volverán a vivir y a sentir de cerca la presencia del amor de Dios, que se refleja en su rostro. Recordó la directora del hogar para Ancianos Desvalidos “La Santísima Trinidad”, sor Agripina Acosta Frias, las bienaventuranzas de los ancianos con algunos fragmentos que rezan: Bienaventurados los que entienden mis manos temblorosas y mis pasos cansados. Bienaventurados los que con su bondad me recuerdan al buen Dios.       Cuando llegue a la mansión de la vida sin fin, los recordaré.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *