Titulares

Movimiento Comunitario Mamá Tingó condena quema de medicamentos frente al Hospital del IDSS en Moca  

septiembre 18th, 2017 | by cristian abreu romano
Movimiento Comunitario Mamá Tingó condena quema de medicamentos frente al Hospital del IDSS en Moca   
Noticias Moca
0

Movimiento Comunitario Mamá Tingó condena quema de medicamentos frente al Hospital del IDSS en Moca
 MOCA, ESPAILLAT.-El Movimiento Comunitario Mamá Tingó condenó la quema de miles de medicamentos en una acción realizada frente al hospital Carlos María Rojas, momentos en que el grupo comunitario realizaba una protesta en reclamo de que ese hospital no sea declarado como sub centro de salud  en la nueva ley que contempla reducir de categoría a estos.

La profesora Ramona Santos presidenta de la entidad dijo sentirse indignada por el descubrimiento que hicieron cuando realizaban un encendido de velas con vestimenta de luto en reclamo de que el director del Servicio Nacional de Salud SNS doctor Nelson Rodríguez Monegro deje sin efecto la disposición que según la dirigente atenta contra la salud de los más necesitados.

Aseguró que los medicamentos quemados son los que han dejado de dárselo a la población durante el tiempo que el hospital del seguro social lleva solo ofreciendo algunos servicios lo que conllevó  a que esas medicinas se vencieran de fecha por estar almacenadas y no puesta a la disposición de la población. Indicó que una acción criminal de esa naturaleza refleja la falta de sensibilidad de los que representan al pueblo, asimismo dijo que marcharán hasta el ministerio de salud en Santo Domingo para reclamar que el referido hospital retome los servicios que le ofrecía a la población.

A la actividad asistieron decenas de personas de los diferentes barrios de Moca y estuvo apoyada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), así como también por la Comisión Nación de los Derechos Humanos y el Sindicato de Obreros de la Construcción de Espaillat y durante el desarrollo se pudo notar la presencia de agentes policiales.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *