Titulares

Nueva onda tropical provocará aguaceros en la República Dominicana

Julio 15th, 2017 | by cristian abreu romano
Nueva onda tropical provocará aguaceros en la República Dominicana
Nacionales
0

SANTO DOMINGO. Una onda tropical se ha movido en la pasada madrugada hasta encontrarse actualmente sobre en Canal de la Mona, la misma, interactuará con una vaguada en altura que se encuentra sobre el país, esperándose notables incrementos de la nubosidad que producirán aguaceros ocasionalmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial durante la tarde y la noche de hoy.

Así los informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien añadió en su nota que las precipitaciones serán hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Espaillat, La Vega, Azua, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

Para mañana, la onda tropical estará sobre Haití, abandonando el territorio y la vaguada en altura se debilitará sobre el país, aun así, el país se mantendrá bajo condiciones favorables, en cuanto al contenido de humedad e inestabilidad disponible se refiere, para que se generen aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta meteorológico contra posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias de: María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago y Montecristi; por otro lado, para San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *