Titulares

Trabajadores Federación industria preocupados por falta de libertad sindical

junio 7th, 2017 | by cristian abreu romano
Trabajadores Federación industria preocupados por falta de libertad sindical
noticias espaillat
0

Trabajadores Federación industria preocupados por falta de libertad sindical

MOCA.-La  Federación Nacional de  Trabajadores  Industria y la Alimentación FENTI), está preocupada por la falta de libertad sindical que tienen los trabajadores en las empresas de la República Domiciano.

El reconocido sindicalista Elpidio Antonio Santos, quien es el secretario General de dicha entidad, aseguro que en ese sentido está fortaleciendo estructuras de dirigentes con la finalidad de fortalecer las organizaciones vigentes y  la formación de otras a nivel nacional  para mejorar  las condiciones  de vida de los trabajadores.

El  también dirigente de la CASC, apunto  que  los trabajadores están enfrentando una situación negativa con los empleadores que no quieren  que  se  organicen   y la libertad sindical   está permitida en la Constitución de la República.

Aunque los empleadores esta negativo en que los trabajadores  formen sindicatos ellos están organizado para defender sus intereses, pero no quiere que sus empleados estén organizado para que practican  la solidaridad  y aprendan no solamente en reclamar sus derechos  si no   aprenda a cumplir  con sus deberes.

Estas declaraciones  fueron ofrecidas por Elpidio Santos luego de salir de un congreso sobre riesgos laborales, en la cual FENTI estuvo una masiva participación.

Este evento  fue organizado por la Confederación Autónoma sindical  Clasista (CASC), en los salones del Centro de Formación Agrario y Sindical (INFAS), en el auspicio de varias entadas del sistema de  Seguridad Social

El dirigente sindical  de la República Dominicana, afirmo que es importante que los trabajadores conozcan lo que son los pasos que hay que dar para prevenir accidentes laborales  y  de esta  forma asegura la salud del trabajador y no tener dificultades con la situaciones económicas  que se dan en las empresas.

Además las empresas deben colaborar  con la participación de este tipo de jornada de capacitación  para que el trabajador conozca las prevenciones de accidentes laborales pero el empleador  debe hacer el esfuerzo para evitar  los accidentes  y por ende debe coordinarse como establece la ley la creación de equipo de funcionamiento en las empresas para evitar situaciones de accidentes laborales.

Asimismo señaló el Secretario General de FENTI, que están llevando a todas las provincias talleres sobre  prevención de accidentes laborales para que el trabajador este a tanto sobre estos temas  que son de mucha importancia  para que lo maneje.

Elpidio Santos, exhorto  los trabajadores  que no están organizado  que sepan que el código de trabajo vigente la constitución de la República y la organización  Internacional e Trabajado  de la que es signatario el país  apoya al trabajador para que se organice  así para fortalecer las organizaciones  que es el único instrumento  de lucha que tienen para mejor la condiciones   de vida y de trabajo .

Afirmo que tiene un sin número de organizaciones  a nivel de pescadores los cuales tiene   proyectos  por el gobierno, los cuales están dando mucho resultado  los pescadores de semana, Higuey, guayacanes , Palmar de Ocoa  así como otras que están promoviendo.


Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *