Titulares

Impiden la entrada de productos dominicanos a Haití

mayo 20th, 2017 | by cristian abreu romano
Impiden la entrada de productos dominicanos a Haití
Nacionales
0

DAJABÓN. Las autoridades haitianas están impidiendo la entrada de por lo menos 23 productos de la industria nacional dominicana en el tradicional intercambio comercial de los lunes y los viernes que se realiza aquí.

Desde las 11:00 de esta mañana, los inspectores de Aduanas y agentes policiales de Haití no dejan pasar por el puente fronterizo productos de fabricación criolla, así como productos agrícolas, alegando que tienen veda.

De inmediato, vendedores organizados en la Federación de Comerciantes de esta provincia protestaron por la medida y dijeron que ninguna autoridad del vecino país hizo saber que no se permitiría la entrada de los productos dominicanos a territorio haitiano.

Abigaíl Bueno y Fernando Díaz declararon que al parecer las autoridades haitianas dieron marcha atrás a la disposición que en meses pasados levantó la veda contra una gama de productos criollos.

Entre los productos que los inspectores y agentes policiales haitianos no permiten su entrada están los pollos congelados y vivos, huevos, pastas alimenticias, embutidos, víveres, entre ellos plátanos, guineos verdes, yuca, batata, así como cebolla, ajíes, remolacha y zanahoria.

Tampoco dejan pasar repollo, lechuga, harinas, detergentes, berenjena, limones agrios, papas, tayotas y pastas de tomate.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *