Titulares

Comisión designada para investigar caso Guanchy Comprés recomendó oficiales y agentes involucrados sean suspendidos y enviados por ante la fiscalía

mayo 11th, 2017 | by cristian abreu romano
Comisión designada para investigar caso Guanchy Comprés recomendó oficiales y agentes involucrados sean suspendidos y enviados por ante la fiscalía
Noticias Moca
0

La comisión designada por la Policía para investigar las acusaciones del dirigente popular Juan (Guanchy) Comprés recomendó que los oficiales y agentes involucrados sean suspendidos y “enviados por ante el magistrado procurador fiscal de la provincia Espaillat”, José Aníbal Carela, para que éste determine la responsabilidad de los uniformados.

El dirigente de Los Peregrinos de Moca acusa a los agentes de ocasionarle traumas contusos, lo que fue confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y de colocarle un polvo blanco con un peso de 52 gramos por el cual fue sometido a la justicia por la división Antinarcóticos.

Los policías que serán suspendidos y enviados por ante el Ministerio Público, después de ser acogida la recomendación, según la jefatura de la Policía, son el coronel Nelson N. Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, así como los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez.

La comisión designada por la Policía está compuesta por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la institución; Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Se recuerda que Comprés acusó al fiscal Carela de formar parte en una supuesta reunión para tramar un plan para sacarlo de circulación en la residencia del senador José Rafael Vargas.

Según Comprés, en la reunión también asistió un representante del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles.

“El coronel Nelson N. Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, así como los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, sean enviados por ante el magistrado procurador fiscal de la provincia Espaillat para que sea allí donde se determine la responsabilidad que estos puedan tener en relación con las acusaciones hechas por el dirigente comunitario Compres (a) Guanchy, en el sentido de que le ocasionaron traumas contusos y le colocaron un polvo blanco con un peso de 52 gramos por el cual fue sometido a la justicia por la división Antinarcóticos”, sugirió la comisión.

También recomendó que tanto los agentes sometidos como al coronel Pablo Urbaez Feliz, el mayor Wellinton Ventura González, el segundo teniente Louris J. Montan Salvador y el cabo Alexis Gerónimo, le sean aplicados las sanciones disciplinarias que amerite cada caso de conformidad con el artículo 166 de la Ley 590-16 orgánica de la Policía Nacional.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *